Parlamento de Grecia recibe al embajador de Venezuela designado por Guaidó - Runrun
Parlamento de Grecia recibe al embajador de Venezuela designado por Guaidó

El embajador de Venezuela en Grecia, Eduardo Massieu-Paredes, visitó el Parlamento Helénico para profundizar la relación entre ese país y el Gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

El representante diplomático pudo conversar con el presidente del Parlamento, Konstantinos Tasoulas, y con el presidente de la Comisión de Política Exterior y Defensa, Konstantinos Gkioulekas.

Además, Massieu-Paredes sostuvo una reunión bilateral con el diputado Konstantinos Bogdanos, con quien revisó los recientes eventos en Venezuela, en especial el intento de magnicidio cometido en contra del presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado fin de semana en Barquisimeto, estado Lara.

El parlamentario Bogdanos se refirió a la necesidad de que en Venezuela haya elecciones presidenciales libres cuanto antes, que permitan salir de la actual crisis política, económica, social y humanitaria y recuperar la democracia con estabilidad. 

Asimismo, abordaron las amenazas que representa el régimen de Maduro para la paz y la seguridad global, por sus vínculos con organizaciones criminales y por la explotación ilegal de oro para su financiamiento.

El embajador Massieu-Paredes dijo estar agradecido con el Gobierno y el Parlamento griego «por poder afianzar la relación con diputados que defienden la libertad en cualquier rincón del mundo y por su empatía con el sufrimiento de los venezolanos».