Asesinan a escolta para robarle la moto
Francisco Zambrano Abr 27, 2018 | Actualizado hace 4 semanas
Asesinan a escolta para robarle la moto

Ginger Beiker Prin Chirinos se trasladaba a su casa  en Catia cuando fue interceptado por unos delincuentes quienes luego de herirlo de muerte lo despojaron de su moto en la calle Bolívar. Prin Chirinos era miembro de la Asociación Bolivariana de Escoltas y acababa de dejar a un cliente a las 10 de la noche del pasado viernes 20 de abril.

Al momento de recibir el impacto de bala que le quitó la vida, no portaba su arma fuego.

Según Armando Rodríguez, presidente de la Asociación, al menos ocho escoltas de este gremio han sido asesinados en lo que va de 2018 a nivel nacional. “Caracas, Barquisimeto y Maracaibo”.

De acuerdo con los datos recopilados por el Monitor de Víctimas, sólo en Caracas el año 2017 fueron asesinados ocho escoltas, lo que elevaría la cifra de muertes a 16 en los últimos 12 meses en todo el país.

Rodríguez sostiene que la prohibición de porte de armas obliga a los escoltas a dejar el arsenal mientras no están laborando.

“Entonces qué pasa, van contra nosotros, porque saben que andamos en motos KLR, Suzuki o carros blindados y no tenemos cómo defendernos”, argumentó.

Prin Chirinos era funcionario activo adscrito a Mercal y deja a tres menores de edad huérfanos.

En febrero del año pasado, el funcionario perdió a su esposa Marilin Arteaga Martínez en un accidente de tránsito en La Guaira.

A juicio de Rodríguez fue un suceso donde intentaron despojar de la motocicleta a Prin Chirinos. “Un carro los embistió y lamentablemente ella murió”.

El presidente de la Asociación Bolivariana de Escoltas pidió la colaboración de las autoridades para que episodios fatales como el de Prin Chirinos no vuelvan a suceder. “Estamos muy vulnerables”, enfatizó.

@franzambranor