Kellogg cierra su planta en Venezuela por crisis económica
Kellogg cierra su planta en Venezuela por crisis económica

 

La estadounidense Kellogg’s dijo el martes que cesó sus operaciones en Venezuela y atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social, dijo la compañía en un comunicado.

Un grupo de trabajadores de la unidad fueron sorprendidos con la decisión y se mantenía en la mañana frente a la planta que procesa cereales en Maracay, a unos 100 kilómetros de la capital a la espera de más información.

Kellogg desconsolidó sus negocios en Venezuela de los resultados generales de la compañía desde diciembre 2017. La situación económica actual y el deterioro del país motivo a la compañía a cesar operaciones completamente.

La distribución de los productos Kellogg queda suspendida y el uso y comercialización de la marca queda finalizado, ningún producto Kellogg puede ser comercializado en ese país.

En el comunicado que consiguieron colocado en el portón principal, Kellogg’s explica que habría cumplido con el pago completo de los 400 trabajadores de la compañía que estaban en nómina a través del Banco Venezolano de Crédito.

Kellogg’s Company, es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense el cual elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. La compañía tenía más de 50 años en el país y representa 75% de los cereales listos para comer que se venden en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

*Con información de Reuters, CNN y NTN24