Jorge Roig: Fiscalización a comercios es un show igual al “Dakazo”

Jorge Roig: Fiscalización a comercios es un show igual al “Dakazo”

IMG_0000223202_W_00600.jpg

IMG_0000223202_W_00600

Vía Tal Cual

Presidente de Fedecamaras, Jorge Roig considera que las fiscalizaciones a comerciantes estas navidades es causa y consecuencia del “Dakazo”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig señaló el pasado domingo, en entrevista a Televen, que las constantes fiscalizaciones a los comerciantes en plena temporada navideña es causa consecuencias  del denominado “Dakazo”, que afectó tan negativamente a los empresarios desde diciembre de 2013.

Roig aseguró que esas medidas  no demuestran que el gobierno quiera  resolver el problema de fondo. Las grandes rebajas brindan alegría fugaz  a los consumidores, pero en enero  la escasez es total.

El empresario condenó que se sigan invadiendo propiedades y ni siquiera se escuche la versión de los dueños que, “en la mayoría de las ocasiones, no están acaparando, sino guardando en depósitos los excesos de mercancía. Sigues generando un  clima de desconfianza para que nadie siga  apostando e invirtiendo y sobre todo almacenando porque en este país almacenar hoy en día es delito”.

“Éste va a ser el show navideño de todos los años, el de 2013 fue de electrodomésticos y en de 2014 será más variado, un día electrodomésticos,  otro día cauchos. Es una sensación de crear la imagen de que el empresario es un ladrón, contrabandista y que el Gobierno no es el culpable de todos los males”, agregó.

Roig advirtió que bajo esos términos no se resuelve un problema económico tan grave como el que aqueja al país. También que la Ley de Costos y Precios Justos es absolutamente inconstitucional, el gobierno más tarde que temprano se dará cuenta de lo dañino que ha sido para la economía.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios