Ramos Allup: "El diálogo está absolutamente muerto"
Ramos Allup: “El diálogo está absolutamente muerto”

RamosAllup

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que “el diálogo está absolutamente muerto porque no ha dado resultados”, por lo tanto aseveró que no tiene sentido seguir en la mesa.

Asimismo, consideró que se dio una oportunidad a pesar de un “costo político” para que la MUD no recibiera críticas posteriores por no hacer el intento.

En este sentido, indicó que dentro del seno de la MUD la decisión de acudir al diálogo o no “son posiciones respetables”, pero que la decisión de sentarse fue por la presencia del Vaticano, que cuando fue invitado por la MUD no había ningún tipo de condiciones para no hacerlo.

El parlamentario aseguró que la oposición cumplió con los acuerdos suscritos en las primeras reuniones, al desincorporar a los tres diputados de Amazonas, el diferimiento del proceso para determinar la responsabilidad política del primer mandatario nacional, y la suspensión del marcha al Palacio de Miraflores.

El dirigente de Acción Democrática, afirmó que al Gobierno “le conviene que el diálogo fracase”, porque a su juicio es el Ejecutivo que está obligado a cumplir aspectos.

“Si no funciona el diálogo el Vaticano dirá por qué no funcionó”, expresó.