Denuncian que Sebin prohibió visitas a presos en el Helicoide
Denuncian que Sebin prohibió visitas a presos en el Helicoide

sebin

 

Según la activista de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez Martínez, el Sebin prohibió la visita a presos políticos y comunes en el Helicoide.

A juicio de la abogada, el objetivo del director del reten es ejercer presión para que los presos políticos levanten la huelga de hambre que mantiene desde hace dos días. Por otro lado también se persigue reprender a aquellos presos que se han solidarizado con los detenidos por el hecho de ser adverso al gobierno nacional.

Por su parte, miembros de la Comisión de Política Interior denunciaron que no pudieron ingresar al recinto para verificar el estado de salud de los convictos.

El diputado Teodoro Campos indicó que algunos representantes del gobierno nacional negaron la tesis de que algunos presos hayan sido golpeados por iniciar una huelga de hambre, como lo denunciaron Lilian Tintori y el diputado Rosmit Mantilla, entre otros.

“Si eso es así, si no han sido objeto de mal trato, si están recibiendo la hidratación necesaria en el caso de la huelga de hambre que están sosteniendo, si están en un ambiente donde existen las condiciones sanitarias adecuadas a su situación médica; no debe haber problema en que nosotros entremos y lo veamos si no tienen nada que ocultar”, declaró a prensa de la Asamblea Nacional.