Las cinco noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Homicidio de Robert Serra fue planificado y organizado, precisó Rodríguez Torres 

El ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que el asesinato del diputado socialista Robert Serra fue un hecho planificado, organizado y ejecutado con precisión.

“Fue un líder de la juventud del PSUV y comprometido con el proceso revolucionario; su muerte obedeció a una macabra encomienda”, informó durante una rueda de prensa.

Indicó que según las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la noche de este miércoles, el joven revolucionario fue atacado con arma blanca, negando la posibilidad de ser “un hecho azaroso de la delincuencia común, es un homicidio planificado y ejecutado con precisión”.

Insistió que se dará “en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales del hecho, no descansaremos en la lucha contra el mal y la delincuencia organizada”.

Hizo un llamado a la oposición venezolana a evitar convertir este hecho en un show mediático. “No habrá impunidad. Crímenes como este generan el rechazo de toda la sociedad y los sectores sabrán respetar este hecho”, insistió.   (VTV)

 

Oficializan la Guía Única de Movilización de Medicamentos

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud y del Comercio establece la implementación de la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, publicada este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.509, que se difunde este jueves.

La medida busca hacer seguimiento de la importación de la materia prima para la fabricación de medicinas, productos terminados, inventarios y recepción y despachos de toda la cadena de comercialización de productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, incluso en los regímenes fronterizos especiales.

«Con el objeto de garantizar la disposibilidad continua y oportuna de medicamentos en todo el país, el Ministerio de Salud dictará políticas, planes y lineamientos para la organización, seguimiento y control del Sistema Integral de Medicamentos, que es operado por Farmapatria C,A», añade el documento.

La normativa establece la creación del Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y uso de Medicamentos, que analizará la información generada por el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

Los puestos de control de la Guardia Nacional u otros cuerpos policiales deberán informar a Farmapatria de cualquier anomalía detectada al exigir la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos e informar a Farmapatria de cualquier anomalía.  (Ultimas Noticias)

 

José David Cabello: Seniat recaudó más de Bs. 45 millardos en el mes de septiembre

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que el ente recaudó más de 45 millardos de bolívares durante el mes de septiembre.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @jdavidcabello, cuando escribió: “Lo recaudado por el Seniat en septiembre representa un cumplimiento de 153,73% de la meta establecida para este período de 29,5 millardos de bolívares”.

Apuntó que la recaudación corresponde a “lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre La Renta (Islr), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impuestos aduaneros”.

“Se contabilizó desde enero a septiembre 314,04 millardos de bolívares que representa 135,3% de los 232,02 millardos asignados como meta en este período”, agregó.

Además, manifestó que de esta forma, el Seniat “fortalece el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, y continúa invirtiendo esfuerzos para ofrecer cada día un mejor servicio en beneficio de los venezolanos en atención a las políticas de revisión, rectificación y reimpulso que adelanta el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la construcción de la Venezuela potencia”. (Noticias 24)

 

La MUD hará 50.000 marchas en zonas chavistas

Un total de 50.000 movilizaciones en zonas dominadas por el oficialismo, desde el sábado hasta el último día de enero de 2015, es el primer objetivo concreto que se planteó la MUD tras la designación de Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo.

“Vamos a ese país donde no somos mayoría, a construir empatía, con base en la solidaridad. Esto será al estilo de Rómulo Betancourt, vamos hasta el último rincón del país, donde dejaremos un comité organizativo de la unidad”, expresó Torrealba.

En la organización, dijo, estará la clave para ganar los futuros procesos electorales. “Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado, aquí no se puede hacer política a través de los medios”.

Informó que el sábado recorrerán dos kilómetros de la avenida Francisco de Miranda, desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la calle Buena Vista de Petare, para exigir soluciones a cinco problemas: la crisis de salud y medicinas; el desabastecimiento; la “masacre del hampa”; la represión y judicialización contra los reclamos laborales, y la libertad de los presos políticos. Se concentrarán desde las 9:00 am.

“Es una movilización en paz y por la paz. El gobierno está chingo porque haya violencia, para que no se hable del desabastecimiento”, advirtió.

Torrealba indicó que ahora se enfocarán en movilizaciones medianas y pequeñas, y descartó que el apoyo a la marcha vaya a representar la simpatía que haya generado su nombramiento: “Eso es lo menos importante, no soy el líder”.

Al César… Torrealba reiteró que será un vocero excepcional y prefirió no ahondar sobre los comités de postulaciones para el CNE y el TSJ. Dijo que es tarea de los diputados, a quienes agradeció el esfuerzo para que se respete la Constitución.

Fuentes de la MUD informaron que decidieron no llevar el tema parlamentario a la marcha porque no es lo que más preocupa a la gente y porque la situación “se combatirá en otros frentes”.

La MUD iniciará la semana próxima una jornada especial de análisis estratégico. (El Nacional)

 

Trabajadores de Pdvsa denuncian hostigamiento, persecución y represión

Los integrantes de Movimiento 1º de Octubre, constituido hace cinco años con el visto bueno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguran que el actual presidente de la Futpv, Wills Rangel, está hostigando, persiguiendo y reprimiendo a los trabajadores para perpetuarse al frente de la federación pese a que ya se venció su mandato, publica Infobae.

“Hoy celebramos la culminación de un período y una conducción nefasta de quien estuvo al frente de nuestro sindicato, Wills Rangel”, manifestó Eduin Girot, director ejecutivo de la federación y miembro del 1º de Octubre, según recoge el portal Últimas Noticias de Venezuela.

De acuerdo con el mencionado diario, los sindicalistas denuncian violaciones a los estatutos legales de la organización y a derechos constitucionales, en referencia a la progresividad de mejoras laborales durante la administración de Rangel.

“Durante tres años, aquí no se convocó al Comité Ejecutivo ni al Consejo Directivo Nacional. No se presentaron las finanzas en los últimos cuatro años, cuando tendría que hacerlo anualmente. No se nos ha aumentado el sueldo desde hace largo tiempo; entre otras irregularidades”, indicaron.

Rangel, que responde al gobierno de Nicolás Maduro, había intentado además desacreditar a la oposición dentro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) al afirmar que estaban planificando una paralización nacional de la industria.

Los sindicalistas intentaban reunirse con el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, para manifestarle las irregularidades y pedirle formalmente la intervención por parte de una comisión presidencial a la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de la petrolera. (La Patilla)