Credicard invierte en la actualización constante de plataformas tecnológicas este 2017
Credicard invierte en la actualización constante de plataformas tecnológicas este 2017

torrecredicard

 

Consorcio Credicard, empresa con más de 29 años de operaciones en el país, siempre en la vanguardia en procesamiento de medios de pagos, viene realizando inversiones y actualizaciones tecnológicas durante este 2017 para la modernización de la plataforma transaccional, sistemas de autorización, mejoras en el área de telecomunicaciones y en la infraestructura física de los centros de datos, necesarias para que los pagos electrónicos sean más rápidos y seguros.

Más de la mitad de las transacciones procesadas durante el año 2016 fueron realizadas dentro de la red del Consorcio Credicard y, para lo que va de este año, se ha superado de manera satisfactoria en un 40% el número total de todas las transacciones procesadas del año pasado y aún no culmina el 2017. Como ejemplo, a la fecha, se ha logrado procesar de manera efectiva un total de 14 mil transacciones en un 1 minuto, lo que significa que 14 mil personas hicieron gestiones de pago electrónico a través de la plataforma de Credicard de manera simultánea.

Cuando un usuario requiere pagar en un punto de venta con su tarjeta de crédito o débito, la capacidad de respuesta de la plataforma del Consorcio Credicard ocurre entre los primeros 10 segundos, tal como establece el estándar internacional de repuesta de las procesadoras de medios de pago.

El Sistema Nacional de Pago requiere el esfuerzo en conjunto de todos sus actores y de la actualización constante de plataformas tecnológicas, que den respuestas efectivas a la creciente demanda de pagos electrónicos que se está atendiendo.

Dado el volumen de transacciones de Credicard, el margen de tiempo de respuesta debe ser lo más rápido posible por lo que mantener un promedio entre 10 y 20 segundos, es tiempo suficiente para permitir procesar una mayor cantidad de transacciones, y así satisfacer la demanda del usuario final para cubrir de manera eficiente la creciente demanda del sistema de pago en el país.

Consorcio Credicard sigue haciendo todo lo necesario para mantenerse como la empresa líder en procesamientos de medios de pago en el país, razón por la cual, en su plataforma tecnológica se enlazan prácticamente la mayoría de las transacciones hechas por todos los bancos afiliados e incluso, cuando el sistema de pago de otras operadoras presentan fallas, Credicard podría estar en la capacidad de poder soportar ese volumen de transacciones, gracias a sus mejoras tecnológicas.

Consorcio Credicard hace un llamado a la colectividad a no hacerse eco de rumores infundados y a generar ruido en relación al Sistema Nacional de Pago, quienes vienen haciendo un trabajo en conjunto con la empresa pública y privada para cubrir la importante demanda en pro y beneficio de los usuarios.