Convite presentó a indígenas de Maripa plan de seguridad alimentaria - Runrun
Convite presentó a indígenas de Maripa plan de seguridad alimentaria
El Consejo de Ancianos Indígenas de Maripa asistió a la presentación del proyecto de seguridad alimentaria, wash y promoción comunitaria de la higiene de la ONG Convite

 

La Asociación Civil Convite presentó al Consejo de Ancianos Indígenas de Maripa (estado Bolívar) el proyecto de Seguridad alimentaria, wash y promoción comunitaria de la higiene; plan que tiene como meta atender a 1.820 personas de la localidad.

El cronograma de exposición e información del proyecto se prolongará por seis meses en los caseríos de los municipios Sucre y Angostura de la entidad suroriental, indicó la organización a través de cuenta en Twitter.

“La debida información, respeto a las costumbres, formas organizativas comunitarias y ancestrales es eje central de nuestro accionar humanitario, lo compartimos con nuestros aliados y lo hacemos parte de nuestro trabajo en red”, aclaró la organización que trabaja junto con la ONG Kapé Kapé.

Maripa se ubica al noroeste del municipio Sucre y del estado Bolívar, y al este del río Caura. Comunidades indígenas yekwana y piapoco residen en esta localidad.

En julio de 2021, diez familias yekwanas de Maripa quedaron bajo el agua por la crecida del río a causa de las intensas lluvias.

Asociación Civil Convite (Convite A.C.) es una organización sin fines de lucro creada el 2 de febrero de 2006. Tiene como finalidad “luchar por la justicia e igualdad” y visibilizar las violaciones de los derechos humanos a sujetos o grupos vulnerados.