Jóvenes detenidos durante protesta en Barcelona reciben medida cautelar - Runrun
Jóvenes detenidos durante protesta en Barcelona reciben medida cautelar
Representantes de los cinco detenidos aseguraron que las aprehensiones fueron realizadas luego de que los efectivos reprimieran una concentración 

 

Representantes del Foro Penal lograron libertad para cuatro de los cinco jóvenes detenidos durante la concentración opositora  del  pasado 16 de noviembre realizada en la avenida Fuerzas Armadas del municipio Bolívar, capital del estado Anzoátegui.

La coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, informó que los jóvenes excacelados fueron Carlos Alberto Foucault Montañez (28), Jonner José Mendoza Rengel (24), Rommel Lee Fuentes Mejías (25) y un adolescente de 15 años de edad, quienes recibieron medida cautelar bajo presentación cada 30 días.

“No existían elementos suficientes que involucraran a los detenidos en los delitos que se les presentaban, sin embargo, fueron imputados por obstaculización de la vía pública y puestos en libertad, luego de permanecer dos días arrestados en los calabozos de Polianzoátegui ”.

La jurista resaltó que el quinto detenido fue libertado el lunes en horas de la tarde tras ser presentado ante el Tribunal competente de Barcelona, donde también le otorgaron medida cautelar bajo presentación pero en esta oportunidad le imputaron por obstaculización de la vía y daños a la propiedad.

Representantes de los cinco jóvenes arrestados aseguraron que las aprehensiones  fueron realizadas luego de que los efectivos castrenses reprimieran la concentración cívica y pacífica que se llevaba a cabo en la capital del estado Anzoátegui y la cual estaba a minutos de culminar.