Las noticias petroleras más importantes de hoy #17Abr
Las noticias petroleras más importantes de hoy #17Abr

 

WTI bajó este lunes al aliviarse las tensiones en Siria

El precio del petróleo bajó netamente este lunes, con los inversores más tranquilos por la falta de escalada militar en Siria luego de los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró a 71,42 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), lo que representa una baja de 1,16 dólares respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI perdió 1,17 dólares a 66,22 dólares.

El crudo terminó la semana pasada a su más alto nivel desde diciembre de 2014 por las tensiones geopolíticas en Siria. (El Mundo)

Precio del crudo de la OPEP baja un 1,27% hasta 68,41 dólares

El crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al cotizar el lunes a 68,41 dólares por barril, un 1,27 % (0,88 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reinvertido así la sostenida tendencia alcista de la semana pasada, cuando acumuló una subida del 7,45 %, llegando al nivel más alto en más de tres años.

Según los analistas, los “petroprecios” retrocedieron ayer al registrarse un alivio en las tensiones en Oriente Medio tras la ofensiva militar de EEUU, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias en represalia por un supuesto ataque químico.

En lo que va del año, la cotización media del barril de la organización se sitúa en los 65,02 dólares, un 24 % más que el promedio de todo 2017 (52,43 dólares). (Banca y Negocios)

China se prepara para lo peor y acumula grandes cantidades de petróleo

China está incrementando sus reserva estratégica de petróleo a un ritmo superior al de los años pasados. El gigante asiático busca pertrecharse ante posibles conflictos internacionales que conviertan a esta materia prima en un bien más preciado todavía. Pekín también está ejecutando esta operación porque teme que el conflicto comercial con EEUU gane fuerza en los próximos meses y se reduzca el comercio bilateral entre ambos países, según la Agencia Internacional de Energía (IEA por la sigla en inglés).

El mayor comprador de petróleo del mundo está incrementando sus Reservas Estratégicas de Petróleo a un ritmo de 95.000 barriles por día este año, casi un 30% más rápido que el año pasado, según destacaron el pasado viernes los expertos de la organización de energía con sede en París en su informe mensual.

Según ha declarado la propia AIE, China se ha pasado los últimos 15 años creando “el programa de reservas estratégicas de crudo más ambicioso del mundo desde la década de 1970. El ritmo se había desacelerado en los últimos años debido a los retos técnicos de las instalaciones subterráneas y a una menor urgencia en “una era de abundante oferta”, aseguran los expertos de la agencia. (Banca y Negocios)

Venezuela despacha primer cargamento de coque a Turquía

El Ministerio de Petróleo a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Petro San Félix, realizó la entrega del primer cargamento de coque a la República de Turquía, en el marco de los acuerdos de cooperación energética suscritos con la empresa del Estado turco Turkish Petroleum International Company (TPIC).

Desde el Terminal de Manejo de Sólidos del Mejorador Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (Cijaa), zona norte del estado Anzoátegui, se ejecutó el proceso de carga de 54 mil toneladas métricas (TM) del subproducto petrolero, que es transportado desde hoy en el buque SBI Perseus de bandera liberiana.

En el marco de la II Comisión Mixta celebrada en Ankara, en octubre de 2017, se instruyó iniciar el suministro de Coque a Turquía. En este sentido, se creó un Comité multidisciplinario presidido por el viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera, en aras de agilizar y concretar el despacho del recurso energético al país euroasiático. (El Mundo)