Vladimir Putin: Estados Unidos quiere someter a Rusia
Vladimir Putin: Estados Unidos quiere someter a Rusia

Putin

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó el martes aEstados Unidos de querer someter a Moscú, pero advirtió a Washington que nunca tendrá éxito.

“Ellos (Estados Unidos) no quieren humillarnos, ellos quieren someternos, resolver sus problemas a costa nuestra”, dijo Putin al término de una reunión de cuatro horas con su grupo de apoyo más cercano, el Frente Popular.

“Nadie en la historia pudo lograr esto con Rusia y nadie lo hará nunca”, agregó, provocando una ola de aplausos.

Las duras palabras de Putin reflejaron el aumento de la tensión entre Moscú y Washington, enfrentados por la crisis en Ucrania, donde Occidente acusa a Rusia de promover y armar una rebelión separatista.

Durante el encuentro, Putin instó repetidamente a las compañías rusas, incluidos el sector agrario y el de defensa, a que impulsen sus ventas en los mercados locales, después de que Occidente impuso sanciones por el rol de Moscú en la crisis de Ucrania.

Putin respondió varias preguntas durante el acto, hablando de todo, desde las ventas de medidores de glucosa en la sangre a problemas habitacionales.

El líder ruso subrayó su determinación a mejorar la economía, que está sufriendo por las sanciones impuestas por Occidente.

Putin, aseguró también que está gratamente “sorprendido” por la cálida acogida que le dieron en Brisbane tanto el pueblo australiano como sus colegas de los países de la cumbre del G20.

Putin minimizó las “declaraciones belicosas” de otros líderes del G20 y dijo que “probablemente esa es la cultura política con la que agitan la atmósfera. Pero en la vida real no hubo nada parecido en el trabajo”.

NEGÓ DESPLANTE

Los medios internacionales informaron profusamente el pasado fin de semana de los desplantes que había sufrido Putin en la cumbre de mandatarios y de las acusaciones que le lanzaron nada más llegar acerca de la supuesta presencia de tropas rusas en el este de Ucrania.

El Kremlin ha negado tales desplantes y quitado importancia al hecho de que Putin abandonara Australia antes de terminar la cumbre.

Hoy el presidente ruso volvió a insistir en que se fue un poco antes porque tenía que volar 21 horas hasta Moscú, donde tenía muchas cosas que hacer, y añadió: “ya sé cómo son estas cosas: más de 20 personas y la salida se hace por orden alfabético. Por eso era mejor irse un poco antes”.