Sobrino de Cilia Flores será defendido por una de las firmas más grandes del mundo
Sobrino de Cilia Flores será defendido por una de las firmas más grandes del mundo

audiencia_caso_flores_ilustracion_reuters

 

Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Cilia Flores acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos, tendrá defensa privada. Se trata de David Matthew Rody y Michael D. Mann, de la firma Sidley Austin LLP.

El bufete de abogados es el octavo más grande de Estados Unidos y ocupa el puesto número 13 a nivel mundial. Cuenta con más de 1900 abogados distribuidos en 19 oficinas a nivel mundial. La firma, fundada en 1866, cuenta entre sus clientes a Mary Todd Lincoln, ex primera dama de Estados Unidos y esposa de Abraham Lincoln.  Según datos de internet, en 2011 la firma tuvo 1.42 millardos de dólares de ingresos. También está catalogada como una de las compañías que mejor paga a sus empleados en los Estados Unidos.

Sin fondos para la defensa

Desde el 13 de noviembre de 2016, Flores de Freitas fue defendido por un abogado asignado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés). Para ello el acusado firmó una declaración jurada indicando que no poseía los medios para costear los honorarios de su defensa.

Vincent Southerland y Jhonathan Marvinny acompañaron a Flores de Freitas durante esta fase previa al juicio. Sin embargo, se espera que el próximo 6 de abril, una vez que el Juez Paul Crotty lo autorice, entreguen el caso a Rody y Mann.

Al igual que Randall W. Jackson y John T. Zack, quienes se unirán a la defensa de Efraín Campos Flores, David. M Rody fue durante varios años, parte acusadora en la SDNY.

Como Fiscal Federal asistente y luego como Jefe de la Unidad de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Rody lideró y co-líderó una docena de juicios con jurado, refutó más de 10 recursos ante el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones y ha sido abogado principal en otras docenas de investigaciones y enjuiciamientos exitosos.

 

Lea la nota completa en El Diario de Las Américas