#MonitordeVíctimas | Con un machete asesinaron a comerciante en Petare - Runrun

Arrodillado en el piso y con las manos hacia atrás localizaron el cadáver de Yeison José Amundaraín Villamizar. La parte superior de su cuerpo estaba encima de su cama.

Al joven de 25 años lo asesinaron con un machete. Tenía una herida profunda en el cuello y le amputaron tres dedos de una mano. El crimen ocurrió el domingo 20 de octubre en el sector Cañaote del barrio 24 de Marzo, en Petare.

El hallazgo lo hizo su novia, quien presuntamente vive en Barlovento, pues sus familiares desconocen datos de ella. Tenían al menos un mes y medio de relación.

Desconocen qué sucedió. De la vivienda no robaron ninguna de sus pertenencias. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Eje Este no descarta ninguna hipótesis.

Vecinos de la víctima comentaron que la madrugada de ese domingo escucharon mucho ruido en esa vivienda y vieron las luces encendidas. El joven dejó huérfanos a dos hijos.

Hace pocos meses tuvo un accidente en sus labores de mototaxista, se fracturó la pierna izquierda y caminaba con bastón. Actualmente era comerciante y trabajaba en una frutería.

Segundo día de protestas contra las FAES

La tarde de este martes 22 de octubre se registró otra protesta de los vecinos de José Félix Ribas en Petare.

Vecinos indicaron a Crónica.Uno que los accesos hacia Palo Verde y Julián Blanco se encontraban colapsados, pues los habitantes de José Félix Ribas manifestaban su descontento contra los operativos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

 

La mañana del lunes 21 de octubre también manifestaron por este motivo en Palo Verde. Exigen que la comunidad se convierta en una zona de paz y que las FAES no realice más operativos en el barrio.

Esta es la tercera movilización de vecinos contra las FAES, pues en junio de 2019 ocurrió la primera tras una masacre cometida por el cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona.

Según el Monitor de Víctimas entre enero y septiembre de 2019 las FAES han asesinado a 189 personas en Caracas. 51 víctimas fueron en el municipio Sucre y de esta cifra la mayoría (43 casos) ocurrieron en la zona de Petare.