Mix de Noticias de Tecnología - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 03, 2011 | Actualizado hace 13 años

La batalla entre Apple y Flash no ha terminado

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, dice que la discusión con Apple sobre el soporte de su software Flash en los dispositivos iPad y iPhone se han terminado.

“Es un argumento que la prensa le gusta seguir tocando”, dijo él en una etapa en la conversación con Wall Mossberg.

Anteriormente, Shantanu Narayen dijo que cree que el problema con Apple tiene menos que ver con la tecnologíaque sobre el control.

“Es el control de la App Store que está en juego aquí”, dijo.

Si se construye en Flash, puede ejecutar las aplicaciones en otras plataformas. Flash cuenta con el soporte para 130 millones de dispositivos móviles.

Shantanu Narayen dijo que los desarrolladores de software pueden evitar las restricciones de Apple sin Flashmediante la construcción de sus primeras aplicaciones en Flash y luego compilarlos en otra plataforma Adobe AIR.

También dijo que Adobe está aportando algo de su experiencia al HTML 5, la tecnología que Apple ha enfocado su peso para vídeo y multimedia en el iPad y el iPhone. “Damos la bienvenida a la evolución del HTML 5, y estamos contribuyendo activamente a ella.”, dijo.

YouTube ahora con soporte Creative Commons para videos

Hasta ahora, YouTube ha sido muy estricto acerca de las licencias de los vídeos cuando se suben. Comprensible, dado el número de vídeos musicales y programas de televisión que supuestamente no deberían estar en el sitio.

Pero para aquellos que quieren compartir el contenido que han creado de forma gratuita esta falta de flexibilidad ha presentado problemas. El licenciamiento de contenidos puede ser un proceso muy complejo.

Pero no por mucho tiempo, con Creative Commons los usuarios pueden permitir el acceso a su vídeo siempre que esté vinculada a una fuente. Un sistema unificado de permisos de YouTube no permite que ser utilizado con fines comerciales, así que tengan cuidado en proteger cualquier cosa súper especial que hayan hecho.

El plan es que los enlaces se coloquen como videos Creative Commons.

Esta decisión esperemos que cree más de una comunidad para compartir video en el sitio. Creative Commons significa que los usuarios podrán compartir videos libremente.

DARPA perfecciona robot colibrí de espionage

DARPA es una institución ante la cual uno puede quitarse el sombrero, pues ha producido hasta el momento las criaturas robóticas más increíbles que uno se pueda imaginar. Para continuar con tal fama, recientemente culminó el perfeccionamiento del robot colibrí, el cual es un diminuto robot capaz de imitar el vuelo de la mencionada ave.

Pero emular el vuelo de este pequeño ovíparo no es tan fácil como parece. Controlar el vuelo del robot colibríimplicó un gran período de prueba y error, rediseños de las alas, los sistemas de equilibrio y el mecanismo de movimiento.

Finalmente, la DARPA pudo culminar el diseño del robot colibrí y hasta incluyeron una cámara integrada, haciendo la demostración final en un evento público y ganándose el aplauso y reconocimiento de los invitados. Terminar este proyecto le tomó a la DARPA 6 años y más de 300 diseños de alas.

Las confesiones del ex-CEO de Google

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confesó ayer durante una conferencia que han intentado por todas las formas posibles llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero que la red social siempre les ha rechazado.

No fue la única confesión que realizó el directivo, quien ahora ve a Facebook como una verdadera amenaza para Google. De hecho, aseguró reconocer que durante el tiempo que ha sido CEO de Google no hizo suficiente para combatir la amenaza creciente en la que se estaba convirtiendo la red social de Mark Zuckerberg.

“Hace tres años me estaba apuntando que debíamos hacer algo en este sentido. Sabía que había que moverse, pero fallé haciéndolo“, reconoció, según recoge una noticia de Reuters. “Un CEO debe tomar esa responsabilidad, y yo fallé”, asume.

Schmidt fue CEO de Google durante 10 años, hasta el pasado mes de abril, cuando le sustituyó en el cargo el cofundador de la empresa, Larry Page. Google continúa siendo el buscador número uno, pero sí es verdad que empresas como Facebook son auténticos rivales para su modelo de negocio, aunque no sólo ella.

Blackberry abre las puertas de su red social

Los usuarios del Blackberry Messenger a partir de hoy podrán disponer de un espacio virtual para relacionarse, conocer amigos, compartir fotos, vídeos, etc.

Unlugardeencuentro.com “Se trata de un espacio virtual en el cual nuestros usuarios podrán compartir, día a día para estar cerca de donde quieran estar, para que vean, escuchen y se dejen escuchar”, explicó la compañía por medio de un comunicado.

Si eres uno de los más de 36 millones de usuario del Blackberry Messenger ingresa y conoce nuevos amigos.

El estado actual de las fotos en Twitter

Esta semana Twitter anunciaba su forma nativa de compartir fotos, lo que nos dio a entender que detrás de su nueva hazaña se encontraba un gran negocio. Para entenderlo un poco mejor la empresa de consultoría digital Sysomos nos trae una excelente imagen que nos ayuda a acercarnos a la realidad de las fotos en Twitter.

por @Randompiece