Tus zapatos revelan tu personalidad ¿Qué dicen de ti?
Tus zapatos revelan tu personalidad ¿Qué dicen de ti?

732

Vía Eme de Mujer

Cada objeto que añades a tu clóset es un reflejo de tu personalidad y del momento que estás viviendo. Los zapatos no están exentos de dar información. Estos son algunos de los modelos que debemos tener.

Según el alto del tacón

La revista “Psicologia e Salute” publicó los resultados de una investigación hecha por psicólogos franceses, donde sugieren que según la altura del tacón, puede variar el tipo de mujer que los porta.

pies-lastimados-3

Los tacones altos los llevan las mujeres que desean elevarse por encima del resto, a causa de su baja autoestima. También los llevan quienes desafían o tienen sexualidad vibrante.

Low-Heels

Los tacones medianos los llevan las mujeres seguras de sí mismas y llenas de energía, que pueden disfrutar de su atractivo, relacionarse fácilmente, y ser femeninas por naturaleza.

tendencias-in-del-2013-14

Los zapatos que tienen un tacón bajo y corrido, conocido como wedge, son suaves, flexibles y relajadas. Tienen a comprometerse y son agradables en el trato.

cata-pies--644x362

Las cuñas altas son para mujeres confiadas, firmes y capaces de defender su punto de vista, aunque a veces resultan impredecibles.

A model wears a creation part of the Gucci Spring/Summer 2009 fashion

Las plataformas las llevan las personas sencillas y románticas, que buscan el éxito a cualquier precio.

flats

Los flats los llevan quienes saben qué quieren de la vida, aunque son propensos a la depresión y la fatiga.

adidas-mujeres-deportivas

El calzado deportivo es de mujeres con corazón abierto, que fácilmente entran en contacto con la gente, pero se sienten un tanto conservadoras y no siempre preparadas para el cambio.

Según el costo de tus zapatos

Para la Universidad de Kansas, los zapatos más costosos pertenecen a quienes ganan salarios más altos; los que brillan, a personas muy prolijas; los llamativos, a aquellas que adoran ser el centro de atención.

Aunque eso parecería obvio, también se dio a conocer que las personalidades agresivas se inclinan por utilizar botines; las personas agradables prefieren el calzado cómodo y funcional; y quienes se caracterizan por su tranquilidad, se destacan por llevar zapatos ultra chic y bonitos, aunque incómodos.

“La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, ellos contienen información de las diferencias individuales”, dice la investigación.