Análisis del Grupo B de la Eurocopa 2012 por @geisslerpaul - Runrun

Análisis del Grupo B de la Eurocopa 2012 por @geisslerpaul

En las competiciones de grupo, tales como El Mundial, La Copa América, La UEFA Champions League, la Eurocopa, etc. siempre se sortea un grupo que ninguna selección quiere estar, el mal llamado “Grupo de la Muerte”

En lo que nos atañe hoy, que es la Eurocopa 2012, el Grupo de la Muerte, es el B, un grupo en el cual, tres de los participantes, han sido campeones de Europa por lo menos una vez Holanda en 1988, Alemania en tres ocasiones: 1972, 1980 y 1996 y Dinamarca en 1992. Portugal es el único que no ha ganado la mayor competencia de selecciones del viejo continente, pero fue finalista en 2004.

Comenzamos el análisis de este Grupo B con la selección que en el papel, vemos mas fuerte que es Alemania.

Los teutones llegan a esta Euro 2012 con cierto aire de revancha, después que aquel gol de Fernando Torres le quitase el titulo en la final ante España en 2008. Y es que su técnico Joaquim Low, desde que recibió el mando de las manos de Jürgen Klinsmann ha hecho un trabajo impecable, devolviendo a Alemania el nivel ganador de antaño. Con jugadores como Mesut Özil,  Sami Khedira, Bastian Schwensteiger o Mario Gómez en plan estelar, la escuadra germana siempre saldrá con el titulo de favorito a cualquier competición.

Predicción: Estará en la segunda ronda.

Otra de las selecciones de este Grupo B, que viene con aires de revancha es Holanda, ya que esta viene de perder la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra España.

La siempre favorita Holanda, se clasificó de manera muy fácil a esta edición de la Euro 2012, ganando nueve de los diez partidos previos y apuntalados en los 12 goles del  delantero Klaas-Jan Huntelaar que junto a Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Robin van Persie, Dirk Kuyt y, si las lesiones no le vuelven a truncar el camino, Arjen Robben van a buscar revalidar su único titulo de Eurocopa que ganaron en 1988.

Predicción: No debería tener problemas

Dinamarca sorprendió a todos ganando la Eurocopa de Suecia en 1992 y desde ese año no ha podido volver a ese nivel que le dieron los hermanos Laudrup entre otros jugadores de ese plantel.

Para esta edición de Polonia – Ucrania, los daneses llegan sobrados de buenos augurios, ya que se clasificaron de primeros de su grupo, enviando a Portugal a un repechaje contra   la selección de Bosnia y cifrando sus esperanzas en los goles que pueda hacer Nicklas ¨B-52¨ Bendtner, el problema de Dinamarca es que solo clasifican dos selecciones y esta ubicada en el ¨Grupo de la Muerte¨

Predicción: Lo tiene muy difícil

Cuando toca hablar de Portugal, es imposible no hablar de Cristiano Ronaldo, un jugador con un prodigio técnico solo comparable con el tamaño de su ego, pero como el fútbol es un deporte de equipo, Paulo Bento, seleccionador de Portugal, se dedico a rodear a CR7 de jugadores de renombre como Nani, Pepe o Fabio Coentrão, estos dos últimos compañeros de Ronaldo en el Real Madrid.

A pesar de la calidad de los portugueses, estos no pudieron salvar la ronda clasificatoria para esta Euro 2012 y tuvieron que acudir, como dijimos anteriormente, a un repechaje contra la selección de Bosnia. Situación que no detiene a CR7 y su grupo a querer superar su mejor actuación histórica en una Euro que es un segundo lugar en casa en 2004 y cuartos de final en 2008.

Predicción: Lo sentimos, es culpa del grupo.

Mañana los análisis del grupo C y D.

Geissler Paul

@geisslerpaul

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios