El “Rey” Félix Hernández va por su segundo Cy Young

El “Rey” Félix Hernández va por su segundo Cy Young

felix-hernandez1.jpg

felix-hernandez

Vía Líder en Deportes

La carrera por el Cy Young de la Liga Americana finalmente llegará hoy a su final cuando revelen el nombre del ganador al mejor lanzador de 2014.

Félix Hernández, de los Marineros de Seattle; Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y Chris Sale, por los Medias Blancas de Chicago, son los tres finalistas que optarán por el galardón.

El premio, otorgado por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, no posee un favorito claro entre Hernández y Kluber.

El criollo fue el mejor lanzador de la primera mitad. Kluber fue un verdugo en la segunda parte. Al revisar los números dejados por ambos lanzadores derechos al final de la temporada, la similitud entre ellos es impresionante. 

El valenciano lideró la LA en efectividad (2.14), whip (0.92) y fue mejor que Kluber en efectividad plus (170), babip (0.258) y boletos por cada nueve entradas (1.75). Kluber lideró la liga en victorias (18) y fue mejor que Hernández en ponches (269), y ponches por cada nueve entradas (10.27).

En cuanto a victorias y derrotas del equipo, los Marineros sumaron 22-12 con el criollo abriendo, el mismo registro que dejaron los Indios con Kluber en la lomita. El pasado 30 de julio ambos escopeteros se enfrentaron con victoria para el norteamericano por 2-0, cubriendo la ruta completa. El “Rey” lanzó siete episodios y cargó con la derrota.  

Mientras que un lanzador es mejor que el otro en una determinada categoría, ninguna de las ventajas son tan relevantes como para inclinarse por un candidato seguro.

Más allá de las estadísticas frías, el beisbol moderno no ignora a la sabermetría. Un mar de números y fórmulas que pretenden desglosar hasta los mínimos aspectos del juego de pelota con el fin de alcanzar un balance más justo. 

En logros, Hernández fijó un nuevo récord en las mayores de 16 juegos consecutivos con al menos siete entradas y permitir dos o menos carreras.

El derecho tiene el reconocimiento por su trayectoria (fue el Cy Young en 2010), hecho que podría influenciar al panel de votantes; además, el criollo ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en las últimas siete temporadas, ha terminado entre los tres primeros de la votación en tres ocasiones y en las diez primeras cuatro veces, acumula cinco Juegos de Estrellas.

Finalmente, el “Rey” obtuvo el Premio Players Choice que otorgan los propios jugadores de las Grandes Ligas.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios