Juan Arango cerca de los Xolos de César Farías - Runrun
A. Nieto May 07, 2014 | Actualizado hace 10 años

Arango

La prensa deportiva alemana asoma la posibilidad de que el mediocampista venezolano no llegue a un acuerdo de renovación con el Borussia Mönchengladbach y que termine recalando en el balompié mexicano con el equipo de Tijuana donde se encontraría con el ex seleccionador nacional.

 La novela de la renovación de Juan Arango con el Borussia Mönchengladbach parece haber llegado a su fin. En la prensa deportiva alemana aseguran que el mediocampista venezolano habría declinado una opción de un año ofrecida por el equipo y que su futuro está ligado al fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana que dirige su compatriota, César Farías.

«El Mönchengladbach me ofreció una extensión de contrato por una temporada, pero esta opción no me conviene. Es una lástima, porque me gusta jugar en la Bundesliga y en el Borussia… Me hubiera gustado quedarme aquí», señaló Arango en declaraciones publicadas por el diario Bild.

Las negociaciones entre el ‘Gladbach’ y el mediocampista vinotinto de 33 años habrían estado condicionadas por la duración del nuevo contrato. El de Maracay, apoyado en la magistral temporada que tuvo en Alemania donde igualó su mejor registro de goles en una campaña (8 tantos) y además repartió otras 8 asistencias, optaba por una renovación de dos años, mientras la directiva ofrecía solo un año.

La clasificación a la próxima edición de la Europa League, en gran parte conseguida gracias a la producción de Arango, podría haber jugado a favor de las aspiraciones del venezolano. Sin embargo, no fue así y ahora se habla de un acuerdo con los Xolos por dos temporadas con opción a una tercera.

Recientemente, en la web alemana www.sportal.de, se anunciaba de la intención del presidente del equipo, Rolf Königs, de negociar con Arango la extensión de contrato.

De hacerse oficial la firma por el cuadro de Tijuana, Arango podría cerrar su carrera profesional en el fútbol mexicano, donde brilló después de salir del país con el Monterrey, Pachuca y Puebla, antes de dar el salto a Europa (España) donde dejó su huella en el Mallorca, antes de recalar en el Borussia Mönchengladbach.

El Universal