10 tips para retomar la rutina laboral luego de vacaciones - Runrun
10 tips para retomar la rutina laboral luego de vacaciones

Oficina-empleada-privada-electronico-trabajo_LRZIMA20120911_0002_3

Las vacaciones son el momento de disfrute de cualquier trabajador. Pero, ¿qué hacer cuando terminan y debemos volver a retomar nuestras obligaciones? A continuación 10 consejos que funcionan para incorporarse a la rutina luego de ese merecido descanso.

1. Vuelva a su casa con uno o dos días de anticipación, así podrá adaptarse a su hogar y la ciudad nuevamente.

2. Piense positivamente: Si vuelve convencido de que el regreso será insoportable, probablemente se predisponga a que así sea.

3. Converse con sus colegas: Cuando llegue a la oficina, comparta sus vacaciones con sus compañeros de trabajo. De seguro le harán la transición más liviana en los primeros días.

4. Comience por las tareas más sencillas: No es recomendable una readaptación a la oficina de un tirón. Hágalo gradualmente de manera que acostumbre a su mente y el cuerpo a la rutina.

5. Establezca objetivos concretos: Durante los primeros días, no recargue su agenda con reuniones importantes ni someta a su mente a tomar decisiones demasiado importantes.

6. Lea sus emails en orden cronológico inverso: Dele prioridad al orden de sus correos para asegurarse de no pasar nada por alto.

7. Use recordatorios para sus tareas: La concentración puede tardar al menos 72 horas en recobrarse por lo que se recomienda usar recordatorios durante los primeros días.

8. Tómese recreos hasta que su cuerpo y mente se acostumbren a la rutina laboral.

9. Cumpla con su horario: Llegue a la oficina a tiempo y no es recomendable que haga horas extra. De lo contrario, se le hará más difícil deshacerse del efecto de las vacaciones.

10. Incorpore nuevos hábitos: Desayunar de forma relajada, realizar deporte u organizar algún paseo a la salida del trabajo contribuye a que el efecto de su receso pueda alargarse.