¿Maduro dice que va a mantener el 80% de gastos inútiles? por Damián Prat – Runrun
Lo último

¿Maduro dice que va a mantener el 80% de gastos inútiles? por Damián Prat

Maduro10-647x434.jpg

Maduro10

 

Esas cosas suceden cuando no se es sincero en un propósito político sino que se toman medidas débiles y “de aguaje” que solo intentan reducir la molestia popular sin llegar al fondo.   Porque el fondo es la inmensa corrupción con la que se sostiene y se ha sostenido éstos años al aparato político “de la revolución”.   Maduro tiene días diciendo que reducirán el gasto “suntuario”.  ¿Suntuario?.  Según el diccionario, suntuario se refiere a lujos.  ¿La “revolución” ha tenido todos éstos años lujos con cargo al presupuesto nacional, es decir, pagados con dineros del pueblo?,  mientras hacía discursos acerca de “socialismo” y acusaba al resto de los venezolanos que no son sus partidarios, de “ser burgueses”.  Vaya confesión.

Ayer la cosa fue peor.  Hace una cadena y anuncia que ya están “eliminando el 20% de gastos inútiles”, es decir,  partidas presupuestarias que él identifica como “inútiles” a las que se les quitará “el 20% de los recursos”.  ¡Caráj….!.   ¿Y si esas partidas presupuestarias son ‘inútiles’, por qué no las eliminan al 100%?   ¿Por qué Maduro y el grupo oligarca rojo que gobierna anuncia que van a mantener el 80% de las partidas y gastos inútiles?  Uno no sabe cuales son esas partidas y esos gastos, pero maduro los califica de “inútiles”. Él sabrá.  Y luego quedan otras preguntas:  ¿Por qué el gobierno ha mantenido por años partidas presupuestarias “de lujo”, es decir, suntuarias y además inútiles?   ¿Cuáles son esos gastos y esas partidas que ahora van a ser reducidas en tan solo 20% en lugar de eliminarlas al 100%?.

No aclares que oscureces.  ¿El uso de los aviones de Pdvsa para viajes personales de funcionarios del gobierno?, por ejemplo.  O también, ¿el uso masivo de dineros públicos, bienes del estado, para actividades político partidistas del Psuv?.  Claro que ambas categorías no son sólo “gastos inútiles” (que lo son y ya es importante) sino que se trata de corrupción clara y directa tal como lo establece la Constitución Nacional y lo tipifica muy claro la Ley Anti Corrupción que ya tiene mas de una década de vigencia sin aplicarse.

Nicaragua.  Desde Managua llega la noticia que…¡al fin!, luego de ocho años, el gobierno de Daniel Ortega va a asumir en su presupuesto de gastos una partida de unos 60  millones de dólares anuales que la ha venido pagando el gobierno de Venezuela todo este tiempo y que sirve para que los 120 mil empleados públicos del país centroamericano (eso incluye a militares y policías) reciban un bono mensual de 42 dólares como complemento salarial.  ¿Saben para qué es ese bono?  Para compensar el que el gobierno de Ortega no aumente los salarios y así evitar un severo déficit fiscal. Eso a su vez le permite mantener los préstamos a intereses muy bajos con el ¡Fondo Monetario Internacional!.  Je je  Si, señor.  La “revolución sandinista” no afloja por nada del mundo un acuerdo con el FMI y sigue las líneas económicas del “consenso de Washington” en austeridad presupuestaria. Y para evitar el déficit, es Venezuela quien paga.  ¡Cosas de estos “revolucionarios”!. Y aún queda pendiente el descarado caso de corrupción con la empresa Albanisa cuyo propietario no es el estado nicaragüense sino el FSLN y la familia presidencial (ver http://www.confidencial.com.ni/articulo/16446/el-039-ordeno-039-de-albanisa)  pero que su presupuesto lo paga Venezuela.

¿Saben cuanto es la deuda del gobierno de Daniel Ortega con Venezuela por petróleo semi regalado a intereses de 2% y pagaderos a 25 años?.   Nada menos que 2 mil 800 millones de dólares. Y sigue creciendo.  Dicen en Nicaragua (está en la prensa de allá) que Maduro le ha pedido a Ortega que adelante algunos pagos para medio paliar el desastre de aquí.   ¿Negociarán también con Goldman Sachs u otros bancos “del imperio” para que compre esa deuda regalándole a la banca el 59% a fin de recibir al 41% ya, tal como acaban de firmar con Goldman Sachs por la deuda de República Dominicana?.   ¿Cómo es que se llama la cosa?:  ¿El “plan de la patria”?.  ¿A quien es que llaman “apátridas”?

TIP  1:    Solidaridad con María Corina Machado.   Para millones de venezolanos está claro que se trata de “una olla”, es decir, un expediente inventado con fines políticos del gobierno para criminalizar a la oposición.   Por ello la solidaridad fue muy amplia, sin importar las diferencias.  A la diputada (lo es por la voluntad de muchos miles de electores) la acompañaron a la Fiscalía el coordinador de la MUD  Chúo Torrealba, el alcalde Ledezma, diputados de varios partidos como Ismael García, Américo DeGrazia, Alfonso Marquina, Gómez Sigala y muchos mas, así como dirigentes de varios partidos.  “La Fiscalía se ha convertido en el verdugo de los venezolanos que luchan”, dijo ella al tiempo que rechazó todas las acusaciones.   El impacto internacional del caso fue hondo de modo que el gobierno deberá calcular el costo político de concretar el atropello. 

TIP  2:   Leído en twitter.  1.-  @delia_deviez  “Si las elecciones parlamentarias fuesen hoy el 53,4% votaría por @unidadvenezuela , 28,8% por el PSUV y 17,7% independientes #Datanalisis   2.-   @RCR750  “La imputación a María Corina Machado es un acto de cobardía” dijo @AndresVelasqz.   3.-   @laureanomar   “Acompañando a @mariacorinaya. Solo le pido a Dios que la injusticia no me sea indiferente”.   4.-  @hcapriles  “El gasto de publicidad del gobierno en presupuesto 2015  -¿qué van a publicitar?-  equivale al salario mínimo de unos 700.000 trabajadores.  ¿Lo van a recortar?.   5.-  @eliaspino  “Unos idiotas que gritan “Chuo comunista”, llevan una imagen de Pérez Jiménez. Esto va de mal en peor”.   6.-  @ChuoTorrealba “Como si fuera poco el espionaje del G2 y el marcaje del SEBIN, ahora además tenemos a los adoradores de la Seguridad Nacional. No te digo…”   7.-   @LuisChataing   “Sobrepasa los 150… no hablo del precio del dólar. Me refiero a la cantidad de consejos y comisiones que creó Nicolás en lo que va de año”.  8.-  @ibepacheco  “Nicolás dice que cortó 20% de gastos inútiles. ¿Y si son inútiles por qué no corta 100%?.  9.-   @morandavid  “Jaua se sigue haciendo el sueco por su malversación y uso privado de un avión del gobierno. No da la cara”  10.-   @olucien: “Magnicidios marca ACME (como los del Coyote).

 

Damián Prat

[email protected]

@damianprat 

www.publicoyconfidencial.com

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios