Desde Los Mesoneros hasta Reinaldo Armas pelean por un Grammy Latino por Albert Manrique - Runrun
Desde Los Mesoneros hasta Reinaldo Armas pelean por un Grammy Latino por Albert Manrique

En el 2012 el mundo de la música está dando un giro interesante a favor del talento nacional, porque finalmente se empieza a reconocer en gran escala el gran talento que existe en nuestras tierras. Tal es el caso de los Grammy Latinos de este año, en donde nueve venezolanos logran postulaciones en más de 10 categorías diferentes.

Los que más menciones logran es estos premios son Los Mesoneros, que aparecen en cuatro categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Rock, Mejor Canción Rock, Mejor Caratula. Seguidos por Ulises Hadjis con tres nominaciones: Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Canción Rock”, “Mejor Álbum Alternativo”. Y luego los chicos de Viniloversus que dan la pelea en “Mejor Álbum Rock” y “Mejor Carátula”.

Quienes no dejan de sorprender este años son los veteranos de la música nacional Reinaldo Armas y María Teresa Chacín, porque ambos lograron entrar en la contienda musical y cada uno tiene una nominación. El primero en “Mejor Álbum Folk” y la segunda en “Mejor Álbum Latino para Niños”.

Por supuesto, Chino & Nacho no quedaron por fuera y aparecen en “Mejor Canción Tropical” con el “El Poeta”. La venezolana radicada en España Georgina se destaca en “Mejor Video formato cortometraje” por “Rara”. Mientras que Manuel Diquez logró su postulación en “Mejor Canción Rock” y Caseroloops en “Mejor Álbum de Fusión Tropical”.

La ceremonia será el próximo 14 de noviembre y con tantas nominaciones estamos seguros que nuestro talento no se vienen con las manos vacías. BRAVO por el trabajo de nuestros artistas venezolanos.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo