Runrun

Imagen 7-3-24 a las 8.38 p. m.
Nacional

Manuel Rosales irá a juicio y seguirá recluido en El Helicoide

EFE
Hace 8 años

ManuelRosales_1

El exgobernador del estado Zulia y dirigente opositor Manuel Rosales, que regresó el pasado octubre a Venezuela tras varios años en el exterior, será enjuiciado por enriquecimiento ilícito, informó hoy la diputada opositora Delsa Solórzano.

Tras finalizar la audiencia preliminar del dirigente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que había sido aplazada en cinco ocasiones desde su detención el pasado 15 de octubre cuando regresó a Venezuela, Solórzano informó de que se mantendrá privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, al oeste de Caracas.

«#JusticiaRoja @ManuelRosalesG irá a juicio y seguirá recluido en El Helicoide», publicó Solorzano en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, Eveling Trejo, aseguró que «seguirá luchando» por la libertad de Rosales y de todos los considerados «presos políticos».

«Se han convertido en verdugos de inocentes. Libertad para Rosales», escribió Trejo en la misma red social.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, expresó su «solidaridad plena» con Rosales, su familia y los militantes de UNT.

Rosales fue acusado en 2008 de supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador del Zulia.

El también excandidato presidencial negó entonces esa acusación, huyó del país y se declaró como perseguido político del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Rosales recibió asilo en Perú desde 2009, aunque también estuvo posteriormente en Panamá y Aruba.

El pasado 8 de octubre anunció que regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre y que traería las pruebas que demostrarían que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

El 15 de octubre aterrizó en el aeropuerto de Maracaibo, donde fue detenido.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES