.
LO MAS RECIENTE

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 1 día

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 1 día

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 2 días

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 2 días

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 2 días

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 2 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 3 días

La oportunidad de oro

Opinión Hace 3 días

Detuvieron a dos dirigentes del comando de María Corina Machado en Portuguesa

Noticias Hace 3 días

Granada M26 cuesta 130 mil bolívares en el mercado negro

 

Durante el programa de radio Bajo la lupa, el periodista experto en criminología, Javier Mayorca, informó que una granada M26 de fabricación estadounidense pero ensamblada en la industria militar colombiana, cuesta 130mil bolívares en el mercado negro.

De acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) estas granadas han pasado a manos del hampa común y colectivos. Mayorca asegura que esto se debe a la complicidad de militares o personas encargadas del cuido de estas armas de guerra.

Venezuela es la nación con más muertos por el uso de granadas entre enero de 2013 y marzo de 2015, reseña un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarme. En ese lapso de tiempo, 8 personas fallecieron a raíz de la manipulación de estas armas de guerra.

Recientemente, cinco ataques con granadas a sedes policiales, se registraron a lo largo del territorio nacional y causaron conmoción en la opinión pública.  Todo este material explosivo no se fabrica en el CAVIM, sino que es comprado en el exterior, en divisas y a precios internacionales. A pesar de que los Tratados de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), señalan que las granadas son artefactos únicamente destinados para ser utilizados contra objetivos militares; en Venezuela no ocurre de esa manera.

Entre las sedes que han sido atacadas se encuentran: dos del CIPCP, Politáchira, Poliaragua, Polimiranda y Polibaruta las fueron impactadas por granadas lanzadas por desconocidos. Estos hechos han dejado tres personas fallecidas y 13 heridas.

 

Esta web usa cookies.