Así fueron los ataques con granadas a seis sedes policiales en menos de una semana
Así fueron los ataques con granadas a seis sedes policiales en menos de una semana

AtaqueConGranadas

En menos de una semana han atacado seis sedes policiales en cuatro estados del país. Dos sedes CIPCP, Politáchira, Poliaragua, Polimiranda y Polibaruta fueron impactadas por granadas lanzadas por desconocidos. Estos hechos han dejado tres personas fallecidas y 13 heridas. En total se han activado ocho granadas. En la mayoría de los casos, cuatro para ser específicos, los artefactos explosivos fueron arrojados desde motos. En las otras dos, los individuos intentaron entrar en la sede.

A continuación caso por caso:

[accordions handle=»pm» space=»no» ]

RamónCabezas

¿Dónde? Comando de la policía del municipio Táriba, estado Táchira

¿Cuándo? miércoles, 23 de septiembre, en la madrugada

¿Dejó herido? Sí. Tres personas fallecieron, una oficial herida y un detenido se fugó

¿Cuántas granadas? 1

¿Qué ocurrió?  Un delincuente entró en la sede policial en una acción tipo comando y le facilitó un arma de fuego y la granada al fugado. Se generó un intercambio de disparos, lo que ocasionó que una oficial saliera herida.

¿Por qué atacaron? En cuanto a las hipótesis que se manejan, Ramón Cabeza director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, indicó que cobra fuerza la relación de este hecho con la fuga de seis reclusos del cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira ocurrida el domingo 20 de septiembre, pues dos de los delincuentes fallecidos en la sede pertenecían, de acuerdo a los expedientes de cada uno de ellos, a la famosa banda “Los Toyoteros”, a la cual se le atribuyeron varios hechos delictivos en la entidad tachirense.

AtaqueCICPCMariara#25S

¿Dónde? En la sede ubicada en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo

¿Cuándo? viernes, 25 de septiembre, a las 7:45 p.m

¿Dejó herido? No

¿Cuántas granadas? 2

¿Qué ocurrió? Tres personas intentaron ingresar en la base y haciendo caso omiso a la voz de alto, arrojaron los artefactos explosivos y abrieron fuego.

¿Por qué atacaron? De manera extraoficial, vecinos del lugar informaron que el origen del atentado se debió a que supuestamente una peligrosa banda delictiva que opera en el sitio intentaba sacar a unos sujetos detenidos que se encontraban recluidos en la sede

AtaqueCICPCElLanitoGranada#26S

¿Dónde?  En la sede ubicada en el municipio Sucre, Estado Miranda

¿Cuándo? sábado, 26 de septiembre, a las 4:30 a.m

¿Dejó herido? No

¿Cuántas granadas? 1

¿Qué ocurrió? Dos sujetos en una moto KLR negra con calcomanias verdes lanzaron una granada a la entrada de la subdelegacion de el Cicpc en El Llanito, adyacente a la morgue. El artefacto explosivo fue lanzado desde el portón de la morgue, rodó y estalló en una puerta de metal gris ubicada detrás de la subdelegacion, lo que abrió una grieta en el pavimento.

¿Por qué atacaron? La versión policial indica que el ataque fue para ocasionar daño a la oficina principal de esta sede

AtaquePolibarutaGranada#27S

¿Dónde? Sede de Las Mercedes, Estado Miranda

¿Cuándo? domingo, 27 de septiembre, a las 3:13 a.m

¿Dejó herido? Sí, 8 policías de Baruta y 4 civiles. 12 afectados en total.

¿Cuántas granadas? 2. Una M26 de fabricación norteamericana cuyo explosivo es C4 y la otra es una granada alemana GPM 75, cuyo material de ignición es TNT.

¿Qué ocurrió? Dos comisiones de la Policía Municipal de Baruta se encontraban en un punto de control ubicado en las inmediaciones del puente de El Rosal, cuando desde la autopista Francisco Fajardo un grupo de entre 50 o 60 motorizados lanzaron dos objetos explosivos.

¿Por qué atacaron?  El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que al parecer los motorizados recorrieron la ciudad buscando cobrar venganza contra funcionarios policiales por la muerte de varios antisociales ocurridos a manos de los organismos de seguridad, entre los que estarían vengando se encuentran Luis Alejandro Reyes Hurtado, alias el «Alejandrito» y Javier Aponte, alias «Mini Joe».

AtaquePoliguáricoGranada#27S

¿Dónde? Estación Policial del casco central de San Juan de los Morros, estado Guárico

¿Cuándo? domingo, 27 de septiembre, a las 2:30 p.m

¿Dejó herido? No

¿Cuántas granadas? 1

¿Qué ocurrió? Testigos vieron cuando una pareja en una moto color rojo lanzó la granada pero ésta cayó en un árbol y sólo dejó daños materiales en el estacionamiento donde cayó. La moto desde donde se arrojó la granada derrapó durante la persecución. Uno de los detenidos es menor de edad.

¿Por qué atacaron? A pesar de ya haber detenidos, no se sabe la razón del ataque.

AtaquePolimirandaGranada#27S

¿Dónde? Sede de La Urbina, Estado Miranda.

¿Cuándo? domingo, 27 de septiembre, 8:00 a las p.m

¿Dejó herido? No

¿Cuántas granadas? 1

¿Qué ocurrió? El ataque fue llevado a cabo por dos individuos a bordo de una moto roja, aseguran testigos. La granada estalló en el medio de la calle y no sufrió daños la sede de PoliMiranda

¿Por qué atacaron? Todavía no se sabe la razón del ataque.

[/accordions]