Consejos para lograr objetivos de ahorro en el 2014 - Runrun

ahorrar_dinero

Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, da algunas recomendaciones para un buen manejo de las finanzas personales para este nuevo año.

Estos son algunos tips para que este año que llega sea próspero. De esta forma el dinero le alcanzará para todo lo que necesita y para darse algunos gustos.

Para mantener una economía prospera durante todo el año, es bueno empezar a hacer un balance para no caer en los errores del 2013.

Fijar un objetivo. Se debe definir qué es lo que se quiere realizar, ya sea un posgrado, tener unas vacaciones en familia, comprar un auto o invertir en vivienda. Así se sabrá cuánto dinero se debe ahorrar y cuánto tiempo tomará.

Presupuesto realista. Para evitar los gastos de más es recomendable dar prioridad a gastos como alimentación, salud, educación, vivienda, seguros y gastos del hogar. De esta forma se sabrá con qué dinero real se cuanta para entretenimiento.

Definir el monto para ahorrar.

En el momento en que se reciba el salario se debe separar una cantidad determinada, acorde con los gastos, para ahorrar mensualmente.

No comprar por impulso. Es mejor esperar 24 horas para reflexionar si es o no necesaria la compra que se quiere hacer. Muchas veces las cosas que se comprar por gusto no son indispensables.

Ahorrar en cuentas distintas. Esto permite tener un mejor control de los ahorros para que no se mezclen con los gastos diarios y evita las tentaciones de gastar el dinero en compras innecesarias.

Saber elegir la cuenta. Si lo que se quiere es ahorrar por varios meses es recomendable buscar una cuenta a plazo fijo para que la tasa de interés sea más alta al retirar el dinero. También es mejor una cuenta de ahorros que brinde libre disponibilidad.

Darse un premio. Al alcanzar la meta en los objetivos de ahorro se puede dar un premio como recompensa y esto lo motivará a seguir ahorrando.

 

Portafolio.co