Las noticias económicas más importantes de hoy #6Sep – Runrun

Las noticias económicas más importantes de hoy #6Sep

Dicom_.jpg

 

Larrazábal: Gobierno debe tomar medidas para incentivar la economía

“Gran preocupación ocasiona en el sector empresarial el impacto real que tiene el incremento del salario mínimo en la estructura de costos de las empresas”, así lo señaló el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, luego del Directorio Nacional del gremio empresarial.

Indicó que no se observa ningún tipo de medida por parte del Gobierno que incentive la actividad económica y la oferta de bienes y servicios.

Recordó Larrazábal que ya los empresarios han vivido situaciones similares, pero nunca de esta magnitud, reseña eluniversal.com.

Lamentó que el gobierno tome las medidas de manera “inconsulta, sin cumplir con el diálogo social que establece la Organización Internacional del Trabajo y sin medir los verdaderos impactos en la economía nacional”.

Alertó el empresario que se está aumentando el salario de una forma significativa y se publica de manera tardía en Gaceta Oficial, cuando ya las empresas deberían estar calculando sus nóminas para el pago esta semana, lo cual complica mucho los trámites administrativos provocando retrasos. (Banca y Negocios)

 

Tasa Dicom sube a BsS 61,57 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en BsS 61,57 el precio del dólar en la subasta número 33 del Sistema de Mercado Flotante (Dicom), un alza desde los BsS 61,02 del lunes.

Los datos del organismo emisor señalan que en la subasta 33 la cotización del euro fue de BsS 71,56, mientras que el yuán chino quedó en BsS 9,02, la lira turca en BsS 9,33 y el rublo se ubicó en BsS 0,90.

En la operación de este miércoles resultaron asignadas 84 empresas con un total de $1.440.883,59. Las empresas con mayor adjudicación fueron Ferro Aluminio con $150.000, Derivados de Maíz Seleccionado, C.A. (Demaseca) con $100.000 y Central Madeirense C.A. con $100.000, que serán destinados a la importación de materia prima, insumos y repuestos y contrato de servicios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció los resultados de la subasta, informó que en el venidero mes de octubre el petro entrará al sistema Dicom.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente. (Banca y Negocios)

Anuncian el pago de la primera semana del diferencial salarial para empresas privadas

La nómina correspondiente al día 7 de septiembre podrá registrarse hasta el 14 de septiembre donde también se pagará la segunda semana. Ambos pagos completan la primera quincena de septiembre de 2018.

Las empresas para solicitar los montos a pagar deberán considerar que el máximo permitido para esta semana es 442,50 bolívares soberanos. Este valor se determina a partir de BS 1.800 de salario mínimo, menos salario mínimo anterior equivalente a BS 30 dividido entre cuatro semanas. En futuros pagos se marcarán límites que tomen en consideración las obligaciones legales aplicables al mes en curso. (Descifrado)

Maduro garantiza dólares para mantener precios acordados

Se entregaron créditos a 195 créditos a 65 empresas, con un valor total de 9.072 millones de bolívares soberanos, durante la reunión con más de 65 empresas, indicó el presidente Nicolás Maduro y pidió a los empresarios y comerciantes del país que apoyen el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto, tras la reconversión monetaria.

El mandatario reiteró que los créditos entregados a los empresarios tienen como fin reactivar la inversión pero respetando los precios acordados previamente. Indicó que el apoyo económico que otorga el Ejecutivo forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, “el motor número 10”.

“Vamos a ir logrando los mecanismos para que el país vaya por la senda de la tranquilidad, un país que pone en el centro de su vida al ser humano, que pone en el centro la creación de riquezas general al pueblo y que construye un nuevo sistema económico”, subrayó el mandatario. (Descifrado)

Fedenaga: No hay comida suficiente para todos los venezolanos

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, instó al gobierno nacional a reactivar reactivar el sector agrícola para hacer frente a la poca producción de carne y leche en el país. Chacín explicó que se deben solucionar las diferencias entre los productores y el gobierno “le pedimos que trabajemos, solamente sembrando puede el venezolano alimentarse con alimentos hechos en Venezuela”.

Chacín manifestó que durante una reunión técnica, autoridades gubernamentales pidieron aumentar la producción de carne, reseña Globovisión. “Ellos necesitan que nosotros trabajemos el campo y arrojemos más carne, que trabajemos la tierra, no hay comida suficiente para todos los venezolanos, ahí estaba reconocido, le dijimos que en un año pudiéramos tener un 25% más de la producción manejando el tema sanitario y de seguridad”. (Banca y Negocios)

Deuda soberana con denominación en dólares retrocede 0,16 puntos

La parte corta de la curva registra una variación de -0,31 puntos en promedio.

En los títulos a mediano plazo aunque la mayoría muestra números verdes, la caída del VENZ 2023 por -1,10 puntos empuja el promedio a -0,04 puntos.

*Los papeles de la petrolera estatal también muestran un tono mixto pero logra un avance promedio de 0,08 puntos.

*A corto plazo no hubo variación promedio y el PDVSA 2022 cupón 6% presenta la mayor caída por 0,03 puntos.

*En la parte media el PDVSA 2026 lidera la tendencia de la curva con una suma de +0,63 puntos.

Materias Primas:

*Rusia comenzó a colocar tramos de tubería en el proyecto Nord Stream 2, avanzando un polémico enlace de gas natural con Europa que los EE. UU. ha amenazado con sancionar. Gazprom PJSC, proveedor de gas dominante en Europa, confirmó el movimiento.

*El cobre y el aluminio suben 0,7% y 0,6% respectivamente ya que los compradores regresan después de la venta masiva de ayer. El níquel se mantiene cerca del nivel más bajo desde enero a $12,495/ton.

*Se espera que la demanda de oro en la India suba debido a la temporada de festivales, su precio se ha recuperado 1,9% después de un mínimo alcanzado a mediadios de Agosto. (Banca y Negocios)

Asamblea Nacional cifra la inflación de agosto en 223,1%

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó hoy que la inflación del mes de agosto se ubicó en 223,1% y la diaria en 4% y aseguró que la hiperinflación nacional se “disparó” en las últimas semanas.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán, dio a conocer el dato inflacionario durante una sesión en la que participa un número reducido de legisladores por encontrarse la Cámara en período de receso.

Guzmán explicó que la inflación acumulada este año de enero a agosto se ubicó en 34.680,7% y la anualizada de los últimos 12 meses en 200.005%.

“Esta es tu obra, Nicolás. Este es tu desastre”, dijo el diputado en alusión al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su plan de “recuperación económica” puesto en marcha el mes pasado.

Como parte de este programa, el Gobierno ordenó una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda, la regulación de precios de algunos productos y una reforma tributaria.

El ejecutivo planea además subir en los próximos días el precio de la gasolina para evitar el contrabando de combustible y la pérdida de millones de dólares. (Banca y Negocios)

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios