Las noticias petroleras más importantes de hoy #3Abr

 

Precio del crudo OPEP sube un 0,92% hasta 66,48 dólares

El crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza, al cotizar el lunes a 66,48 dólares por barril, un 0,92 % (0,61 dólares) más que en la sesión anterior (jueves), informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Tras dos jornadas de descensos, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reasumido la sostenida tendencia alcista que venía manteniendo desde mediados de marzo.

En toda la semana pasada se vendió a una media de 66,48 dólares, ligeramente más que el promedio de la semana precedente, de 66,39 dólares, mientras que su valor medio en marzo avanzó hasta los 63,76 dólares, desde los 63,48 dólares de febrero.

Respecto a su promedio de hace un año (marzo de 2017), el encarecimiento del barril de la OPEP se situó en el 26,7 % (13,44 dólares). (Banca y Negocios)

Bahrein descubre su mayor yacimiento petrolero desde 1932

Bahrein descubrió su mayor yacimiento petrolero desde que su primer pozo de crudo comenzó a operar hace casi 90 años.

El nuevo recurso “eclipsaría las reservas actuales”, indicó el gobierno en un comunicado.

El ministerio petrolero difundirá el miércoles los detalles sobre los hallazgos iniciales referentes al tamaño y posibilidades de extracción.

Bahrein indicó que el estrecho y profundo yacimiento de petróleo y gas se descubrió frente a la costa occidental de la isla en la cuenca de Khaleej Al Bahrein.

La nación no perteneciente a la Opep extrae petróleo de los yacimientos costeros que comparte con Arabia Saudí y de otro depósito en tierra. (Banca y Negocios)

Petróleo WTI y Brent inician abril a la baja

El petróleo bajó este lunes lastrado por las tensiones comerciales mundiales en una jornada de menores transacciones debido al feriado de Pascua en varios mercados.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo bajó 1,93 dólares a 63,01 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para junio cedió 1,70 dólares y quedó en 67,64.

“Los riesgos de guerra comercial no son una buena noticia para las perspectivas mundiales de demanda de energía”, dijo John Kilduff de la consultora Again Capital. (El Mundo)