Prevén que el paralelo se dispare en abril
Prevén que el dólar paralelo se dispare en abril

dolar2g

De poco más de cuatro mil bolívares, el dólar paralelo bajó en los últimos tres días cerca de 500 bolívares, una tendencia típica para esta fecha, a la que normalmente, prosigue un alza importante como parte de un efecto rebote.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó que el descenso se debe en gran parte a que marzo es el mes de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), además hay grandes transacciones que inevitablemente, influyen en el comportamiento de las divisas.

“Es una baja temporal que tiene que ver con el pago de ISLR. Es como un canguro que baja y que después tiene un brinco importante. La tendencia histórica es que baja y vuelve a subir. Si vemos la serie completa, podemos observar que está subiendo y que su alza máxima la alcanzó entre octubre y diciembre pasado”, expuso el especialista a La Verdad.

Alertó que en abril el Gobierno limitará aún más el acceso a las divisas porque le tocará pagar un monto importante de la deuda externa, lo que también incidirá en el alza de la divisa en el mercado informal. Recomendó a la ciudadanía aprovechar la baja que hay en este momento.

Sigue leyendo esta nota de Lenys Moreno en La Verdad