Istúriz: Debemos crear un nuevo sistema de captación, administración y distribución de las divisas
Istúriz: Debemos crear un nuevo sistema de captación, administración y distribución de las divisas

AristóbuloIstúriz

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz expresó la noche de este miércoles que es necesaria la creación de un nuevo sistema para la distribución de las divisas.

«Tenemos que crear un nuevo sistema de captación, de administración y de distribución de las divisas. No se pueden distribuir las divisas como se distribuían antes. No vamos a captar las divisas de la misma fuente de antes, de manera que tenemos que ir a un nuevo sistema», manifestó durante la activación del Motor de Banca y Finanzas, que forma parte de la Agenda Económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Reconoció que, por disponer de pocas divisas, se le está aplicando «acupuntura financiera» a esas divisas: «No es otra cosa que darle una direccionalidad, llegar a donde tenemos que llegar, invertir donde tengamos que invertir, en las prioridades que tengamos. Y esa acupuntura hace que nosotros tengamos que priorizar y priorizamos las exportaciones y la sustitución de importaciones, porque necesitamos nuevas fuentes de divisas distintas a la petrolera”.

En opinión de Istúriz, «lo ideal es que todo el que produzca, exporte sus productos, para que las divisas que necesite las produzca él mismo y no que el Estado, que sea mamá Pdvsa que le dé dolares a todo el mundo”.

Sigue leyendo esta nota en Panorama.