.
LO MAS RECIENTE

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 24 horas

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 1 día

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 1 día

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 1 día

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 2 días

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 2 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 2 días

La oportunidad de oro

Opinión Hace 3 días

Detuvieron a dos dirigentes del comando de María Corina Machado en Portuguesa

Noticias Hace 3 días

Google trabaja en una versión de «Google Glass» más elegante

Un año después de su presentación el dispositivo de realidad aumentada Google Glass está lejos de tener una versión comercial. Tras numerosos rumores, el gigante de internet ha aprovechado la fase de pruebas para generar expectación y modificar algunas de sus características. El reto, antes de llegar a las tiendas, es ofrecer un modelo de gafas menos intrusivo y algo más útil para el usuario corriente.

Así, la compañía norteamericana, con sede en Mountain View, ha solicitado una patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (conocida en inglés por el acrónimo USPTO) en donde se muestra un diseño de gafas más ordinarias y similares a las gafas de vista, según ha desvelado el blog especializado «Glass Almanac».

La patente, con el número D710,928S, está registrada a nombre deMitchell Heinrich, uno de los ingenieros de Google que ha sido vital en el desarrollo y producción de las Google Glass y que lleva por título «dispositivo con pantalla ponible». Esta fue presentada en septiembre de 2012 y ha sido concedida a Google la semana pasada.

El detalle de la imagen muestra una gafas de vista con una pantalla interior, en donde se presupone que contará con una pantalla digital, ingeniosamente escondida en un rincón de la lente derecha, en donde se mostrará la información registrada. Las patillas para sostener las lentes son relativamente grandes, en parte explicado para incorporar el Touchpad, el controlador manual del dispositivo.

Este nuevo diseño se trataría de un nuevo intento de captar la atención del público en general y corregir unas gafas demasiado «geeks» para ser utilizadas por numerosos usuarios, ya que la pérdida de interés en este dispositivo ha sido constante en los últimos meses pese a que su irrupción ha marcado la explosión de la tecnología «wearable».

Sin embargo, y pese a todo, Google ha continuado con su firme apuesta por este dispositivo con numerosas actualizaciones y nuevas funcionalidades. Una de las más recientes ha sido el permitir conectar una cámara USB a las gafas, acceder a todos los contactos del teléfono en comparación con solo los diez más importantes o mejoras en cuanto a la gestión de mensajes vía Hangouts, email y SMS.

ABC

Categorías: Tech

Esta web usa cookies.