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CHAVEZ CANDANGA NO ES TAL BURUNDANGA

LA POSIBILIDAD ABIERTA y clara de revisar toda la información de las cuentas en Twitter ha permitido a un grupo de amigos con paciencia y recursos investigar el llamado “fenómeno”  @Chavezcandanga y descubrir algunos trucos o trampas que indican que todo esto ha sido un show montado con muchos dólares y una vaciedad de objetivos entre los que destaca únicamente ser noticia global, llamar la atención y distraer a los venezolanos de sus miles de problemas cotidianos. El @infociudadano reveló que una persona con un cargo medio en un ente público y que tiene conocimiento de que existen centros de computadoras, manejados por cubanos, donde se monitorea cuidadosamente la gran red en busca de disidencia, “conspiración” y oportunidades de propaganda, se atrevió a suministrarle información candente. Menciona que otras fuentes también prefirieron mantenerse anónimas, porque para un régimen como el chavista, tutoreado por el estado policial cubano, estos análisis son causa de despidos e incluso peores represalias, como la cárcel.

El informe descubre cómo se compraron seguidores a través de direcciones que se encargan de ello. Igualmente a través de TweetReach hicieron seguimiento a quienes desde Estados Unidos retuiteaban los mensajes de Chávez y cómo ni Diosdado Cabello, que aparece como el jefe de sus grupo de apoyo, siquiera hizo RT de los mensajes de Chavezcandanga.

Cito textualmente una parte del informe exageradamente revelador de la componenda gobiernera:

 

«Conclusiones preliminares sobre el reporte K-danGO:

1. Hay dudas razonables sobre la espontaneidad de muchos seguidores de @ChavezCandanga, que parecen haberse fabricado en laboratorios venezolanos y, sobre todo, de los Estados Unidos.

2. Los líderes del chavismo no han hecho RT de los primero mensajes de la cuenta ni parecen claves en la construcción de seguidores.

3. Si por $30 se pueden conseguir +250 seguidores, es fácil imaginar lo que pueden lograr bolsillos prácticamente ilimitados.

4. Aparte de usuarios de la oposición, como @LuisChataing, que han contribuido extensamente a propagar los mensajes de @ChavezCandanga, el “reach” del primer tuit fue muy amplio con muy pocos usuarios, lo cual hace concluir que son usuarios con muchos seguidores. ¿Jugada de laboratorio?»

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