.
LO MAS RECIENTE

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 1 día

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 2 días

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 2 días

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 2 días

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 2 días

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 2 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 3 días

La oportunidad de oro

Opinión Hace 3 días

Detuvieron a dos dirigentes del comando de María Corina Machado en Portuguesa

Noticias Hace 4 días

Maldonado llegó a Singapur para la carrera más complicada

El piloto venezolano cumplirá con un programa de entrenamiento y adaptación física especial

Tras su tradicional despedida de Europa con el GP de Monza, la Fórmula 1 encenderá motores nuevamente este fin de semana en Singapur, con la carrera más larga de la temporada y tal vez, la de mayor exigencia, dadas las extremas condiciones de calor y humedad, aún cuando se celebra de noche.

Bajo este escenario, el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó temprano a tierras asiáticas, para cumplir un programa de entrenamiento y adaptación física especial, de cara a la XIV Válida de la máxima categoría, que será este domingo en el Marina Bay Street Circuit.

Dada su condición de ser la única carrera nocturna del calendario, que además se disputará en sentido anti horario, los pilotos y equipos recurren a la estrategia de mantener su reloj biológico con el horario europeo. “Para nosotros, el día comenzará entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde local. Trabajaremos durante la noche y dormiremos de día según la hora europea para enfrentar el reto de Marina Bay” relató Pastor.

Las curvas del circuito son predominantemente lentas y el éxito radicará en lo bien que se pueda salir de ellas para completar buenos tiempos y para ello será fundamental el torque que posea el coche.

Los sectores uno y tres serán vitales para ganar o perder el ritmo de la vuelta. “Marina Bay no se parece a otro trazado callejero, ya que alcanzas grandes velocidades con extremo calor y humedad en el habitáculo del coche, vas en sentido anti horario y además es el recorrido más largo” describió Maldonado.

 

El Nacional

Categorías: Deportes

Esta web usa cookies.