.
LO MAS RECIENTE

Ministra argentina de seguridad comparó al Tren de Aragua con Hezbollah

Noticias Hace 5 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 10 horas

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 21 horas

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 22 horas

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 1 día

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 1 día

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 1 día

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 2 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 3 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Defensa de Freddy Guevara denuncia violaciones de DDHH

«¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir», subrayó el abogado que lleva el caso del dirigente

 

Omar Mora, abogado defensor del dirigente Freddy Guevara —detenido desde el pasado 12 de julio tras ser acusado de delitos de terrorismo y «traición a la patria»—, denunció este 6 de agosto «nuevas violaciones de DDHH» del proceso contra el líder de Voluntad Popular.

Según Mora, la defensa ha «ejercido un control judicial» ante el tribunal que lleva el caso de Guevara «para que sean respetados los derechos «que están siendo vulnerados».

Insistió en que Guevara «tiene derecho a estar en contacto con sus abogados y su familia para preparar su defensa en la etapa de investigación; sin embargo, el régimen de Maduro impide el acceso a la totalidad de las actuaciones, lo que perturba el derecho a la defensa».

«¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir», subrayó el abogado.

Además, reiteró que se continuarán haciendo las denuncias correspondientes, porque «su vida (de Guevara) peligra en este momento» por problemas de salud.

«Hicimos la solicitud de un control judicial para que se le hiciera el traslado a su cardiólogo», ya que el opositor «tiene una afección importantísima como consecuencia de la covid-19 y de su cardiopatía, de la cual fue operado, y necesita ser examinado por su médico de confianza».

Información de EFE

Esta web usa cookies.