Otorgan libertad provisional a la enfermera Ada Macuare - Runrun
Otorgan libertad provisional a la enfermera Ada Macuare
La trabajadora de la salud, quien ayer había sido trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una crisis hipertensiva, tendrá que presentarse cada 30 días en tribunales

 

Un tribunal de control otorgó este 5 de agosto la libertad provisional, con medidas cautelares, a la enfermera Ada Macuare, detenida hace 12 días por denunciar la escasez de insumos en el centro de salud en el que trabaja, informó el gobernador del estado de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

«Nuestro equipo legal nos informa que se logró medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación cada 30 días para la licenciada Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7», tuiteó Barreto Sira.

En otro mensaje, calificó como «injusto» lo que vivió Macuare tras ser detenida «solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas». «Gracias a Dios, vuelve a estar con su familia, como siempre debió ser», añadió.

Luego de cumplir 12 días detenida, el 4 de agosto la enfermera había sido trasladada a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva, informó el sindicato Monitor Salud.

Macuare fue detenida el 21 de julio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco días más tarde se llevó a cabo su audiencia de presentación, donde se le dictó privativa de libertad y le ordenaron reclusión en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, en Lechería

Un tribunal dictó privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, acusada de “instigación al odio” por exigir vacunas y mejoras salariales para los trabajadores del ambulatorio Alí Romero Briceño de Barcelona, Anzoátegui. La información fue difundida a través del portal de la asociación civil Espacio Público.

Macuare, quien es enfermera desde hace 10 años, es madre de dos niños, gremialista y defensora de los derechos laborales y de la salud.

Con información de EFE