.
LO MAS RECIENTE

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 21 horas

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 1 día

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 1 día

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 1 día

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 1 día

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 2 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 2 días

La oportunidad de oro

Opinión Hace 3 días

Detuvieron a dos dirigentes del comando de María Corina Machado en Portuguesa

Noticias Hace 3 días

Diputados de la Asamblea Nacional exigieron libertad de Lorent Saleh

DETENIDO EN COLOMBIA Y ENTREGADO AL SEBIN sin fórmula de extradición. Cuatro años preso en manos de la policía política. 26 audiencias de presentación suspendidas. 53 audiencias preliminares suspendidas. 26 meses enterrado en La Tumba. 2 intentos de suicidio. Un año sin ver la luz del sol. 4 años sin ver un cielo estrellado. Al menos una golpiza. Varias complicaciones médicas sin traslado a un hospital. Varios períodos de incomunicación con su madre. Una huelga de hambre. Un premio Sajarov. Ese es el historial que acumula el joven dirigente Lorent Saleh, preso político desde septiembre de 2014.

Este martes, por primera vez el pleno de la Asamblea Nacional escuchó a su madre, Yamile Saleh, relatar los atropellos contra su hijo:

“Esperé muchos años para llegar aquí. Me han recibido en muchos parlamentos del mundo, pero quería poder hablar aquí en un parlamento que mi hijo defendió por mucho tiempo. Él está secuestrado porque en 2010 defendió a la AN. Él denunció la violación de los derechos humanos cuando no teníamos apoyo internacional. Comenzó a luchar a los 19 años y hoy mi hijo ya tiene 30 años”.

Yamile Saleh intervino ante la plenaria durante el debate sobre el Día Internacional de la Democracia, decretado en 1997 por la Unión Interparlamentaria Mundial, y la violación de los derechos humanos en Venezuela. Desde la tribuna de oradores contó los malos trato contra su hijo, las vejaciones y atropello judicial del que han sido objeto y aún así expresó: “El gobierno no ha podido con nosotros porque en nuestro corazón no hay odio. Mientras no haya odio en nuestros corazones, el gobierno no habrá triunfado. Solo tenemos amor y resistencia”.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales en Crónica Uno

Esta web usa cookies.