Dos adolescentes fueron asesinados por otro joven en el estado Sucre - Runrun
Dos adolescentes fueron asesinados por otro joven en el estado Sucre

Una adolescente de 13 años y un joven de 16 mantenían relaciones sexuales cuando fueron sorprendidos por otro muchacho de 17 años, quien al verlos los asesinó de un disparo en la cabeza, el pasado 9 de septiembre de 2022. El hecho ocurrió en el sector Boca de Caño de la troncal nueve, parroquia Rendón, del municipio Ribero, en el estado Sucre.

Fuentes policiales confirmaron que el victimario de 17 años fue detenido. Era residente del sector Terranova y estaba enamorado de la joven víctima, quien vivía en el sector Las Violetas. Al parecer, ella se negó a continuar una relación con él y prefirió intimar con el otro joven, oriundo del lugar donde ocurrió el doble homicidio.

 

El reporte oficial confirma que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Andrés Eloy Blanco detuvieron al autor material del hecho, quien, además, estaba con su mamá.

Trascendió que los dueños de la vivienda donde ocurrió el crimen están fuera del país, y fue la persona encargada de cuidar la casa quien se la prestó a los jóvenes.

Durante la detención del presunto homicida, fue incautada una pistola Glock, sin serial, ni marca visible, con un cartucho nueve milímetros sin percutir y dos cartuchos percutidos.

El joven fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por los delitos de homicidio y porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó los cuerpos hasta la morgue del hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), de Cumaná, donde se confirmó que ambas víctimas recibieron impactos de bala en la región encefálica.

74 muertos este año

Durante el periodo comprendido entre febrero y agosto de 2022, el equipo de Monitor de Víctimas registró 74 muertes violentas en el estado Sucre.

Dos de los homicidios ocurrieron, precisamente, en el municipio Andrés Eloy Blanco. Una de las muertes transcurrió en medio de un robo y otra por causas que aún son investigadas.

En 23 casos, el móvil que manejan los investigadores policiales de la entidad oriental fue ajuste de cuentas y dos femicidios.