.
LO MAS RECIENTE

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 23 horas

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 1 día

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 1 día

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 1 día

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 2 días

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 2 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 2 días

La oportunidad de oro

Opinión Hace 3 días

Detuvieron a dos dirigentes del comando de María Corina Machado en Portuguesa

Noticias Hace 3 días

«El Chapo» cayó en un acantilado tras ser visto y perseguido

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes tras ser visto por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado mientras era perseguido, lugar de donde fue rescatado herido por sus guardaespaldas, reveló a CNN un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

Fuerzas especiales vieron a Guzmán Loera el 9 de octubre cerca del pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con el estado de Durango, dijo la fuente.

‘El Chapo’ se encontraba con una niña, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Después, el prófugo fue visto sin la niña, tras lo cual fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Durante la persecución, según la fuente, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro.

Guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona.

El funcionario dijo que Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.

Las fuerzas especiales ya habían visto a Guzmán Loera tres días antes cerca del pueblo de Tamazula, en Durango. En ese lugar, el líder del cartel de Sinaloa —quien escapó en julio pasado de un penal de máxima seguridad— fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos.

Sigue leyendo este trabajo de Brian Todd en CNN.

Esta web usa cookies.