Runrun

Imagen 7-3-24 a las 8.38 p. m.
Megáfono

Maestros exigieron salario dolarizado y seguridad laboral

Maestros exigieron
El Tiempo
Hace 3 años
Aseguran que el sueldo no les da para cubrir gastos de pasaje, alimentación y mantenimiento del hogar

Educadores de Anzoátegui se concentraron en la Casa Sindical de Barcelona para demandar salarios en dólares y exponer las complicaciones que les impiden enseñar de manera virtual; así como rechazar al comportamiento de directivos de colegios que les exigen que acudan a los planteles sin las condiciones mínimas para protegerse de la covid-19.

Gabriela Arellano, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), explicó que realizarán las protestas que sean necesarias hasta que el gobierno nacional y las autoridades de educación regionales se aboquen a la situación.

“No permitiremos que nos sigan humillando. Hoy en día el salario no alcanza para nada. Cada día decae el poder adquisitivo, no podemos comprar las medicinas, nos vulneran el derecho a la vida. Ya basta de tanta indolencia. Exigimos un salario acorde a la canasta básica”, enfatizó Arellano.

La maestra Cecilia Hernández coincidió con Arellano. Aseveró que el salario no les da para cubrir gastos de pasaje, alimentación, mantenimiento del hogar y demás necesidades diarias, por lo que tienen que ejercer oficios extra para completar los ingresos.

“Pedimos respeto a nuestra profesión. No es posible que nos paguen una miseria cuando la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso de un país. No nos negamos a dar clases, exigimos condiciones dignas”, recalcó.

Señaló que en pocas instituciones educativas entregaron computadoras Canaima para facilitar el trabajo a los maestros.

Los que no se rinden | Sindicato de Maestros: El gremio ha sido perseguido, atropellado y abandonado

Los que no se rinden | Sindicato de Maestros: El gremio ha sido perseguido, atropellado y abandonado

Aseguran que el sueldo no les da para cubrir gastos de pasaje, alimentación y mantenimiento…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES