.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

El estrés causa que el cáncer se extienda más rápido por el cuerpo

 

Científicos de Monash University en Melbourne, Australia, hallaron a través de un estudio que el estrés apresura la propagación del cáncer en el cuerpo.

Los especialistas colocaron ratones en espacios confinados para simular el estrés que sienten los humanos y luego los examinaron para calcular el avance del cáncer de mama. Los resultados fueron muy claros.

La Dra Caroline Le, quien trabajó en el estudio expresó que, “Puedes ver un avance seis veces mayor del cáncer en los ratones estresados, en comparación con aquellos que pertenecieron al grupo de control”.

La razón parece ser que el nivel de tensión estimula la metástasis o expansión del cáncer de un órgano o una parte del cuerpo a otra que no se localiza directamente conectada.

Por su parte, la autora líder Dra. Erica Sloan indicó que, “El estrés manda una señal al cáncer que permite a las células cancerígenas escapar de los tumores y extenderse por el cuerpo. El estrés funciona como una especie de fertilizante y ayuda a que el cáncer colonice otros órganos”.

El estudio halló que el estrés transformó el sistema linfático en una “súper autopista”, la cual transporta el cáncer por todo el cuerpo a alta velocidad. No obstante, tenemos una esperanza: los beta bloqueadores parecen parar este efecto, ralentizando el avance del cáncer, como si existiera una barrera en el camino”.

Este estudio es un ejemplo más de cómo nuestro ritmo apresurado de vida nos torna sensibles a las dificultades de salud. Se conoce que el el nivel de tensión aumenta la presión sanguínea amplia el riesgo de soportar ataques, igualmente, un estudio reciente apunta que el estrés crónico consigue dañar el cerebro y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades psiquiátricas.

Esta web usa cookies.