Sacaron out en la goma a las transmisiones deportivas - Runrun
Sacaron out en la goma a las transmisiones deportivas
Luego de la partida de Directv, la oferta de deportes ha descendido a niveles de escasez
El fanático venezolano tiene pocas opciones por internet, la mayoría pagas

 

@franzambranor

 

Cuando disponía del servicio de Directv y no había pandemia en Venezuela, Xavier solía llegar a su casa y sintonizar programas como Fútbol Total, veía partidos de las Grandes Ligas, de balompié español y el baloncesto de la NBA.

Después del cierre de Directv en plena cuarentena por el coronavirus, Xavier siente que se quedó huérfano. Si bien la oferta es escasa debido a los estragos del virus a nivel mundial, Xavier opina que algo se quebró entre el fanatico y los programas deportivos.

“Directv tenía un monopolio de los deportes, poco a poco se fueron adueñando de todos los derechos en TV, los demás tenían las migajas”, dijo Xavier, taxista que hoy en día se dedica a entregar pedidos a domicilio.

Xavier no tiene TV satelital ni por cable en su casa y cuando logra conectarse sigue los partidos de fútbol español por Twitter o alguna señal en internet.

Lentamente, las opciones para ver juegos de la Liga de Fútbol de España, Italia, Portugal, Inglaterra y Alemania se han ido reduciendo. Directv salió de la parrilla de programación y cableras como Supercable, Inter y Netuno tienen escasos canales deportivos como Espn y Fox.

Espn tiene los derechos de las Ligas de España e Italia, Fox carece de ellos, pero transmite partidos de la Liga de Campeones y balompié suramericano.

Mientras Directv transmitia un cotejo de beisbol de Grandes Ligas diario, Espn pasa dos o un máximo de tres a la semana.

Esfuerzos se hacen en Venezuela por hacer que la oferta deportiva llegue al consumidor. Freddy Chersia, director de operaciones de IVC, así lo certifica.

El canal transmite juegos de la liga española de fútbol, actualmente en su etapa decisiva y empezará a pasar beisbol de las mayores a partir del 24 de julio.

“Transmitimos de 5 a 6 partidos de la Liga Española a la semana, entre primera y segunda División y tendremos 5 partidos a la semana de Major League Baseball”, dijo Chersia.

IVC también se prepara para servir al fanático encuentros del beisbol profesional venezolano a partir de noviembre. 

La señal se proyecta a través de Inter, Cantv y Vivoplay, canal este último con quienes tienen un convenio.

“Nosotros transmitimos todo lo que produce IVC en deportes” dijo Carlos Hullet, presidente del canal por suscripción en internet, Vivoplay.

TLT también posee una oferta deportiva. Próximamente comenzarán a pasar las válidas del Mundial de Motociclismo y tienen los derechos de las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada.

Out en la goma

Si por TV, la oferta de deportes es austera, por internet es peor para Venezuela. 

Espn y Fox, tienen sus respectivas páginas pagas, Espn Play y Fox Sport Play.

Roja Directa era una página que ofrecía partidos de fútbol en vivo, pero dejó de operar luego de demandas por derecho de autor. 

Bilasport.net es una web donde se pueden ver encuentros de beisbol de Grandes Ligas, NBA, hockey y fútbol americano.

La página en internet de Major League Baseball transmite un juego semanal gratuito, si el fanático desea ver más, debe pagar una suscripción en dólares o euros. 

Algunas páginas de apuestas permiten al fanatico ver partidos, siempre y cuando estos pongan dinero sobre la mesa.

A la escasa oferta de sitios web para mirar deportes en vivo se suma la paupérrima conectividad en Venezuela.

De acuerdo a la empresa Speedtest, Venezuela ocupa el último puesto en América, con una velocidad de descarga de internet promedio de 7,68 mega bits por segundo.