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Clientes del Banco de Venezuela no pueden activar cupo electrónico

Usuarios del Banco de Venezuela que tienen tarjetas de crédito de la entidad reportan que no han podido activar el cupo electrónico y hacer compras en el exterior. Desde las páginas web del banco y del Centro Nacional de Comercio Exterior les informan que no se pueden generar nuevas solicitudes.

“Yo soy tarjetahabiente del Banco de Venezuela desde hace varios años. Siempre he usado mi cupo por esa entidad, pero ahora, cuando intento hacer uso de los 300 dólares la página me dice que no es posible”, dijo Lilia Malavé, una de las personas afectadas.

Ejecutivos de cuenta de la entidad en una sucursal de la Candelaria y otra en La California indicaron que el inconveniente debía resolverse directamente por la página del Cencoex. Pero cuando los usuarios ingresan al portal e intentan seleccionar la opción de operaciones de comercio electrónico, la página arroja el siguiente mensaje: “No puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva”.

Los clientes señalan que el portal se contradice. “Yo no tengo operaciones pendientes y me sale que sí. Entonces cuando voy a la opción de cierre de solicitudes electrónicas, la página me da la razón porque emite otro mensaje que dice que actualmente no poseo solicitudes activas. No te deja hacer nada”, agregó Antonio Rodríguez, otro de los afectados.

Si los clientes intentan hacer las operaciones desde la página del  Venezuela, en el portal se lee: “En estos momentos el servicio no se encuentra disponible. Por favor intente más tarde”.

“Esto es muy preocupante. Yo voy pronto a Chile y no solo me redujeron los dólares que puedo usar en el viaje, también me frenan los electrónicos. Esos son 300 dólares que puedo utilizar para pagar hotel y pasajes internos”, agregó Malavé.

 

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