Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

El Mañanero del 19 de abril: Consulta popular en las comunas y otras noticias sobre Venezuela

Entérate de las noticias más destacadas sobre Venezuela

Redacción Runrun.es
19/04/2024

En El Mañanero del 19 de abril de Runrun.es resumimos los titulares más destacados del día sobre Venezuela: el gobierno de Nicolás Maduro promueve una consulta popular en las comunas que se realizará el próximo domingo, 21 de abril, en todo el territorio nacional. El evento contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), a diferencia de la primaria opositora, que no tuvo el apoyo técnico del Poder Electoral.

Por otra parte, voceros del oficialismo se pronunciaron sobre el levantamiento del alivio de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos al de Venezuela por el irrespeto al Acuerdo de Barbados firmado en octubre del año pasado y el cual promovía elecciones presidenciales libres y transparentes en julio de este año.

También, como si se tratara de un guion repetido con cada preso político, la ONG Espacio Público denunció este jueves que al periodista Carlos Julio Rojas no le han permitido nombrar una defensa privada.

Vuelven las comunas y van a consulta popular

PERFIL | Marino Lugo, tercer detenido de la trama Pdvsa-Cripto fallecido en custodia

Al igual que a Rocío San Miguel, a Carlos Julio Rojas no se le permite defensa privada

Chavismo condenó regreso de sanciones y aseguró que el país “saldrá adelante”

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones

La educación sexual integral es una herramienta contra la violencia de género

«Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación». Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), durante una entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio este #18Jul.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES