Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Chavismo condenó regreso de sanciones y aseguró que el país “saldrá adelante”

Maduro, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, además del canciller Yvan Gil consideran que el gobierno no respetó el Acuerdo de Barbados. 

sanciones
Redacción Runrun.es
18/04/2024

Diferentes voceros del chavismo se pronunciaron sobre el levantamiento del alivio de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos al de Venezuela por el irrespeto al Acuerdo de Barbados firmado en octubre del año pasado y el cual promovía elecciones presidenciales libres y transparentes en julio de este año.

Nicolás Maduro fue uno de los primeros en reaccionar y dijo que Venezuela saldrá adelante independientemente que vuelvan las sanciones en materia de petróleo y gas.

“No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones, Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no pueden”, expresó. 

Maduro dijo que la economía venezolana crecerá aproximadamente un 8 % este año, “con licencia neocolonial, sin licencia, nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar”.

“O es que somos colonia, en qué momento nos convertimos en colonia gringa. Venezuela es un país que camina con pies propios, piensa con cabeza propia, produce con sus propias manos y el nuevo modelo económico diversificado, productivo, seguirá su rumbo de crecimiento”, añadió.

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado donde rechazó “la pretensión de Estados Unidos de tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana, mediante la imposición de sanciones y licencias”.

La Cancillería venezolana lamentó que la decisión de Estados Unidos perjudique “cualquier intento de normalización de las relaciones bilaterales” y reafirmó que “con licencias o sin ellas Venezuela está decidida a ser una nación libre”.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo y jefe de la delegación oficialista en los procesos de negociación política, también expresó su descontento con la decisión de Washington. 

“Es una acción lesiva contra Venezuela, vamos a seguir con nuestra vida, con una buena vida, vamos a continuar con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado”, afirmó.

Rodríguez dijo que el madurismo ha cumplido todos los compromisos adquiridos en Barbados, pese a mantener vigente la inhabilitación política a la ganadora de la primaria, María Corina Machado.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que las sanciones económicas no detendrán a Venezuela.

Lo que pasó con la licencia 44 es un delirio de supremacismo, pretenden gobernar a Venezuela con licencias: te apruebo o no te apruebo las empresas que con las que pueden negociar Venezuela”, dijo Rodríguez.

La vicepresidenta reconoció que estas decisiones tendrán repercusión. “Que van a impactar, claro”, sentenció.

 

 

Las claves sobre la reactivación de sanciones de EEUU a petróleo y gas de Venezuela

Las claves sobre la reactivación de sanciones de EEUU a petróleo y gas de Venezuela

La Licencia 44A establece que las empresas tienen que solicitar permisos específicos para hacer negocios en el sector del petróleo y el gas de Venezuela, los cuales serán evaluados caso por caso

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES