Canciller venezolano asegura que recursos que recibe Colombia para atender a migrantes terminan en las mafias - Runrun
Canciller venezolano asegura que recursos que recibe Colombia para atender a migrantes terminan en las mafias
Jorge Arreaza calificó de «tour turístico» la visita de las cancilleres de Colombia y España a un albergue de migrantes venezolanos en Cúcuta, realizada el sábado 27 de febrero

 

Venezuela acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de usar a los migrantes venezolanos en ese país para «justificar los recursos» que su Gobierno solicita a organismos multilaterales, los cuales en su opinión «terminan en las mafias» y no en la atención de la migración.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que la visita que hicieron a la ciudad de Cúcuta la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y su par colombiana, Claudia Blum, era parte del «infaltable destino del tour turístico» del mandatario colombiano para justificar los fondos que solicita «a partir de la migración venezolana». 

 

«Ministra González Laya, visite las Canarias y distintos puntos del Mediterráneo y ocúpese de los refugiados que llegan en total desamparo desde nuestra Madre África gracias a las guerras de la OTAN y al neoimperialismo europeo. ¡Basta de injerencias en Venezuela!», agregó el canciller venezolano en otra publicación.

Según datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos, lo que convierte a esta nación en el principal destino de los más de cinco millones de personas que han salido del país petrolero huyendo de la crisis.

Parte de estos migrantes se radicaron en Cúcuta, una ciudad que limita con el estado venezolano de Táchira.

En su visita a Cúcuta, González Laya y Blum visitaron un hospital y un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.