#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #11Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #11Oct
RunRun.es hizo una recopilación de las  noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes. Te presentamos las noticias más importantes de la tarde de este #11Oct:

Nuevo récord de casos globales diarios, 378.000, y más de 8.500 muertes

El mundo registró más de 378.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37,1 millones, y el de muertos sube a 1,07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra. (EFE)

Corea del Sur permitirá asistencia de más alumnos a los centros escolares

Corea del Sur decidió elevar los límites de asistencia de los alumnos a las aulas de los centros escolares. Así lo anunció este domingo el Ministerio de Educación, en el contexto de la relajación de las medidas para prevenir contagios por covid-19.

La decisión permitirá que hasta dos tercios de los estudiantes de cada aula de educación primaria y secundaria puedan asistir a las clases plenamente presenciales en los colegios. La medida se implementará a partir del próximo día 19. Sin embargo, se aplicará en función del número de contagios en las localidades donde se ubican los centros escolares de Corea del Sur. (El Nacional)

Irán supera su récord diario de fallecidos por coronavirus

Irán anunció el domingo #11oct su cifra diaria más alta de fallecidos por coronavirus, con 251 muertes confirmadas, el mismo día que la prensa local reportó que dos altos funcionarios estaban infectados y que la moneda nacional se desplomó a su menor nivel.

El dato eleva a 28.544 los muertos totales por el coronavirus, indicó Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud. Es el país con más muertos en la región. (TalCual)

América Latina supera los 10 millones de casos y Europa se cierra ante la pandemia

América Latina superó este sábado los 10 millones de casos de coronavirus y Brasil rebasó las 150.000 muertes. La región es la más afectada del mundo por la pandemia, que avanza rápido en India y en Europa, donde las restricciones aumentaron este fin de semana.

Un recuento de AFP realizado a partir de fuentes oficiales este sábado reveló que en América Latina y el Caribe se contabilizaron 10.035.934 casos, 367.358 de los cuales se tradujeron en muertes. (El Nacional)