#PasandoLaCuarentena | Ciclo de Charlas: Centenario Miguel Arroyo 2020

Las charlas indagarán en torno al “proceso creativo” de Miguel Arroyo para amoblar la casa de playa de Alfredo Boulton, en Pampatar, Isla de Margarita
La Fundación Docomomo Venezuela, junto a la Fundación Trasnocho Cultural, presentan un nuevo ciclo de charlas virtuales sobre el Centenario de Miguel Arroyo 2020.
Docomomo Venezuela es el grupo de trabajo oficial de Venezuela para la Documentación y Conservación internacional de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno.
Se trata de un conversatorio en torno a la obra de Miguel Arroyo Castillo (Caracas, 1920-2004), figura central del arte moderno del siglo XX en Venezuela.
El encuentro se hará el próximo jueves, 24 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, a las 6:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo de 2 dólares y se pueden adquirir en la página del Trasnocho Cultural.
Para esta actividad, los ponentes serán Bernardo Mazzei Osorio y Jorge F. Rivas Pérez, mientras que el moderador será Frank Alcock S.R.
Las charlas indagarán en torno al “proceso creativo” de Miguel Arroyo para amoblar la casa de playa de Alfredo Boulton, en Pampatar, Isla de Margarita.
View this post on InstagramA post shared by Docomomo Venezuela (@docomomo_ve) on
Sobre Miguel Arroyo
Fue un ceramista, profesor, curador. museógrafo, escritor, historiador y promotor de las artes y su conservación, diseñador de interiores: su trayectoria nos recuerda a la del hombre del Renacimiento.
En el año 1992, Arroyo recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su legado es una referencia primordial en la historia del diseño y del arte moderno en Venezuela.
Con respecto al arte de Arroyo, cuyo centenario se cumplió el pasado 29 de agosto, es una figura de múltiples facetas, entre las que se destacan su tiempo como director del Museo de Bellas Artes, compresión pionera del arte moderno, defensa de la abstracción como movimiento contemporáneo a su tiempo, entre otras.
Sin embargo, quizás su contribución más importante, tal y como lo resume Patricia Velasco, fue “enseñar a ver”, esa “excepcional capacidad didáctica”, en palabras de Eliseo Sierra, “para dotar la mirada del otro con las sensibles herramientas que le permitieran desmontar el andamiaje formal de la obra de arte, a fin de transformar la mirada en una profunda experiencia estética”.
#PasandoLaCuarentena | Lectura de textos dramatizados para honrar a Isaac Chocrón
Las charlas indagarán en torno al “proceso creativo” de Miguel Arroyo para amoblar la casa…