CNE difundió lista de circunscripciones para las parlamentarias - Runrun
CNE difundió lista de circunscripciones para las parlamentarias
En el Distrito Capital se escogerán 13 diputados, de los cuales ocho son nominales y se distribuyen en cinco circunscrpciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió la lista de circunscripciones disponibles para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Según el listado colgado en la web del CNE, se utilizaron 87 circunscripciones del evento electoral de 2015 y dentro de ellas se deben distribuir los 130 diputados adicionales que se aprobaron.

En el caso de los estados Lara y Carabobo, se establecieron dos circunscripciones plurinominales para elegir a cuatro diputados.

Por otro lado, en Miranda se recuperó un diputado que en 2015 se eliminó y Petare escoge a un parlamentario, mientras que los municipios Guicaipuro, Carrizal y Los Salias escogen 2 diputados nominales.

En cuanto al Distrito Capital, se escogerán 13 diputados, de los cuales ocho son nominales y se distribuyen en cinco circunscrpciones, al tiempo que en Zulia se elegirán 25 parlamentarios, 15 de los cuales son nominales.

 

Por su parte, el estado Táchira escogerá nueve legisladores, de los cuales cinco son nominales y están repartidos en cinco circunscripciones.

Además, se elegirá 11 diputados en Anzoátegui y 12 en Aragua, donde en cada uno de estos dos estados contará con siete diputados nominales.

Vale recordar que el CNE amplió los curules en el Parlamento de 167 a 277, lo que representa un aumento del 66% de parlamentarios.