Juan Requesens cumple 700 días preso en el SEBIN - Runrun
Juan Requesens cumple 700 días preso en el SEBIN
La oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha exigido en reiteradas oportunidades, la liberación inmediata del diputado

 

Este martes, 7 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens cumple 700 días detenido en los calabozos del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Requesens fue detenido sin orden judicial, el 7 de agosto de 2018, por funcionarios del Sebin. Fue acusado de intentar asesinar a Nicolás Maduro después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas. 

La detención arbitraria, aislamiento, no acceso a abogados, interferencia del Ejecutivo, el uso político de confesión incriminatoria, son condiciones que propician el crimen internacional de la tortura.

Al respecto, el Grupo de Trabajo de la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha exigido en reiteradas oportunidades, no solo su liberación inmediata, sino que el régimen le ofrezca “una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”.

No obstante, el gobierno de Maduro ha rechazado todas las recomendaciones de la ONU y demás mecanismos de derechos humanos y ha mantenido de manera ilegal, secuestrado al diputado, como una especie de rehén político.