Brasil amenaza con salirse de la OMS - Runrun
TalCualDigital Jun 06, 2020 | Actualizado hace 4 años
Brasil amenaza con salirse de la OMS
Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, ubicándose segundo en número de casos (más de 645.000), solamente detrás de Estados Unidos
El presidente Jair Bolsonaro amenazó con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a menos que la entidad deje de ser una “organización política partidista”.

Brasil acusa a la OMS de «partidista». Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente norteamericano Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China con el tema del manejo de la pandemia del coronavirus. 

«Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí», sostuvo Bolsonaro.

En comentarios a periodistas transmitidos por CNN Brasil, Bolsonaro también dijo que la hidroxicloroquina “está de regreso” después de que “falsos” estudios sobre su eficacia fueron retirados.

Bolsonaro ha promocionado la droga como un tratamiento para el coronavirus a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, ubicándose segundo en número de casos (más de 645.000), solamente detrás de Estados Unidos, y tercero entre los fallecidos (más de 35.000), superado por el país norteamericano y Reino Unido.

Este viernes, el país registró 1.005 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el total de personas que han perdido la vida aumenta a 35.026, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Este jueves pasado, Brasil superó el total de muertes en Italia y se convirtió en el tercer país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, detrás de Reino Unido y Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.